Banner publicitario
DECLARACIONES DE CANCILLER CHILENO "FORTALECEN" A BOLIVIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DECLARACIONES DE CANCILLER CHILENO "FORTALECEN" A BOLIVIA

Gonzales afirma que declaraciones del
Canciller chileno "fortalecen" a Bolivia

JOSE ALBERTO GONZALES, PRESIDENTE DE LA CAMARA DE SENADORES 

 La Paz, 22 mar (ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo el miércoles que las declaraciones del canciller de Chile, Heraldo Muñoz, "fortalecen" a Bolivia y evidencian que el país tomó el camino correcto al presentar la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

     "Lo que hacen hoy las declaraciones de Muñoz es fortalecernos y estar más seguros de que hemos tomado el camino correcto", indicó en conferencia de prensa.

    Ayer, Muñoz dijo que su país fue tolerante, pero que todo tiene un límite, en referencia a las respuestas del Gobierno boliviano sobre la  detención de los nueve ciudadanos que cumplían tareas de lucha contra el contrabando y las palabras utilizadas: "secuestrados", "rehenes" e "invasión".

    "Quien ingrese a Chile ilegalmente o intente ejercer actos de soberanía en nuestro territorio se va preso y será la justicia la que determine su futuro, porque en Chile la justicia es independiente", advirtió el diplomático chileno.

    Gonzales dijo que cuando Bolivia decidió llevar a la CIJ la demanda marítima, definitivamente "transgredió" los límites que tenían previstos los chilenos para los bolivianos.

    "Yo creo que si alguien ha cruzado alguna línea que era el límite para los chilenos, ha sido Bolivia que soberanamente y dignamente, ha realizado un trabajo muy serio en términos históricos y jurídicos, lo que sido considerado por las autoridades chilenas como transgresión", señaló.

    Indicó que los bolivianos están esperanzados porque la respuesta a la contra demanda chilena es muy sólida y fuerte.

    "Entonces Bolivia va seguir firme en La Haya, no vamos a modificar un ápice de lo que se ha decidido, porque es una política de Estado", sostuvo.

    Bolivia sentó a Chile en 2013 ante la CIJ de La Haya, después que en 1879 ese país invadió territorio boliviano y le privó de aproximadamente 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros de territorio, para buscar un "diálogo sincero" orientado a resolver esa centenaria demanda.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.