Banner publicitario
DESPLAZARÁN UN EQUIPO DE PERIODISTAS A LA HAYA PARA ENVIAR INFORMES A BOLIVIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DESPLAZARÁN UN EQUIPO DE PERIODISTAS A LA HAYA PARA ENVIAR INFORMES A BOLIVIA

Ministra López desplazará un equipo
 de periodistas a La Haya que
proveerá información a todos los medios

GISELA LÓPEZ, MINISTRA DE COMUNICACIÓN 

 La Paz, 6 mar (ABI).- La ministra de Comunicación, Gísela López, anunció el lunes por la noche que un equipo de periodistas de los medios estatales será desplazado a La Haya el 21 de marzo para suministrar información a todos los medios de comunicación de Bolivia sobre la entrega de la réplica de la demanda marítima contra Chile en ese alto Tribunal.

    "Para el día 21 estamos llevando como Ministerio de Comunicación un equipo de periodistas del Estado especializado en diarios que puedan proveer toda la información necesaria desde allá para los diarios a nivel nacional; de televisión que puedan proveer imágenes en señal limpia también para todos los canales de televisión, lo mismo para radio", develó al programa Todo A Pulmón de la televisora privada Cadena A

    Asimismo La Ministra de Comunicación dijo que también irá un equipo de la Agencia Boliviana de Información (ABI) para que recoja y procese información y ponga a disponibilidad de todos los medios de comunicación de Bolivia, esa información que se genere ese día. 

    López explicó que por la precaución de obviar algún medio de comunicación es que se hace imposible trasladar a todos hasta la sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), por ello es que se asumió esa determinación. 

    "Nos hubiese gustado tener la posibilidad de llevar, pero no podemos llevar a unos y a otros no, entonces lo vamos hacer como Estado para que desde el Estado se distribuya la información a todos los medios privados que así lo requieran", remarcó. 

    La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya fijó para la continuación de la demanda marítima interpuesta por Bolivia el martes 21 de marzo de 2017 como plazo para que el país entregue su réplica.

    Bolivia interpuso la demanda contra Chile el 24 de abril de 2013, debido al incumplimiento a reiterados compromisos internacionales que asumió ese país para iniciar un proceso de diálogo para atender la demanda boliviana de una salida soberana al Pacífico.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.