Banner publicitario
DESPÙES DE LA DÚPLICA DE CHILE. CIJ CALENDARIZARÁ FASE DE ALEGATOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DESPÙES DE LA DÚPLICA DE CHILE. CIJ CALENDARIZARÁ FASE DE ALEGATOS

Después de la dúplica de Chile,
CIJ calendarizará fase de alegatos
orales para dictar fallo: Héctor Arce

MINISTRO DE JUSTICIA HÉCTOR ARCE Y EL CANCILLER FERNANDO HUANACUNI 



La Haya, HOLANDA, 21 mar (ABI).- Después de la dúplica de Chile, prevista para septiembre de este año, la Corte Internacional de Justicia de La Haya calendarizará los alegatos orales para posteriormente dictar el fallo, explicó el martes el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, tras la entrega de la réplica boliviana en ese alto tribunal de la ONU.

    Recordó que Chile tiene hasta el próximo 21 de septiembre para presentar la dúplica y dijo que se prevé que hasta finales de 2017 o inicio de 2018 la Corte dictará la sentencia.

    "Nos veremos frente a frente ante el Tribunal, lo que estaría previsto para finales de 2017 o inicios de 2018. Luego de estos alegatos finales, la Corte Internacional dictará una sentencia", remarcó en declaraciones a la ABI.

    Por su parte, el embajador boliviano en Holanda y agente ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, dijo que la corte acordara los plazos para las audiencias orales y afirmó que el proceso se encuentra en una etapa avanzada.

    Bolivia sentó a Chile en 2013 ante la CIJ de La Haya, después  que en 1879 ese país invadió territorio boliviano y le privó de aproximadamente 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros de territorio, para buscar un "diálogo sincero" orientado a resolver esa centenaria demanda.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.