Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

DIPUTADOS APRUEBA EN GRANDE PROYECTO DE LEY DE CREACIÓN DE YACIMIENTOS DEL LITIO BOLIVIANO

Diputados aprueban en grande
proyecto de Ley de creación
de Yacimientos del Litio Boliviano

RAFAEL ALARCÓN, MINISTRO DE ENERGÍAS

 La Paz, 30 mar (ABI).- La Cámara de Diputados aprobó el jueves en grande el proyecto de Ley para la creación de la empresa Yacimientos del Litio Boliviano (YLB), que será la encargada de impulsar la industrialización de ese mineral depositado en los salares del país, principalmente en Uyuni, Potosí.

    "Al aprobar la creación de la empresa, se cambiará el futuro del país. Éste será un día histórico", resaltó el ministro de Energías, Rafael Alarcón, al explicar los alcances de la empresa YLB ante el pleno de Cámara de Diputados.

    En su intervención, Alarcón aclaró que en ninguna parte del proyecto de ley se incluye la distribución de recursos, porque ese tema "se verá en otra norma".

    YLB arrancará con los recursos económicos destinados a industrializar el litio a través de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos, cuyo monto asciende a 700 millones de dólares.

    De acuerdo con Alarcón, la creación de YLB obedece a la decisión del presidente Evo Morales de concentrar todo el tema energético en el nuevo Ministerio de Energías.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.