Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

DOS SEMANAS TARDARÁ LA RECUPERACIÓN DE MORALES TRAS SER OPERADO

Recuperación del Presidente después
de su operación tardará al
menos dos semanas: Ministra Campero

ARIANA CAMPERO, MINISTRA DE SALUD 

Cochabamba, 28 mar (ABI).- La recuperación del presidente Evo Morales de la cirugía menor de la garganta a la que se someterá el fin de semana en La Habana, Cuba, tardará al menos dos semanas, informó el martes la ministra de Salud, Ariana Campero.

    "Una recuperación en este tipo de operaciones es de más o menos dos semanas", informó a los periodistas.

    Recordó que el mandatario viajará mañana, miércoles, a La Habana, Cuba, para someterse a una cirugía menor en la que se le extraerá un nódulo en la cuerda bucal izquierda.

    Según Campero, el tiempo de recuperación del Presidente tomará en cuenta un "reposo de voz total" que hará necesario que deje de hablar durante unos dos días.

    "Cuando vaya empezando a hablar tiene que hablar bajito, no hacer grandes esfuerzos, no gritar, no hablar tantas horas", agregó. 

    Explicó que se espera que la recuperación de Morales no sea más prolongada del tiempo previsto, porque recordó que la operación que se le efectuará es un procedimiento quirúrgico común que requiere anestesia general y es "muy rápido", porque dura más o menos 15 minutos.

    "Él ya espera recuperarse con prontitud, tiene la mejor predisposición, además es un paciente disciplinado, por lo que esperamos que coadyuve a la recuperación pronta según los protocolos establecidos", complementó.

    La Ministra de Salud dijo que Morales pasará el mayor tiempo de su recuperación en Bolivia.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.