Banner publicitario
EL 6 Y 11 DE ABRIL DEBATIRÁN INCREMENTO SALARIAL GOBIERNO - COB - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL 6 Y 11 DE ABRIL DEBATIRÁN INCREMENTO SALARIAL GOBIERNO - COB

Gobierno fija entre el 6 y 11 de abril debate
sobre incremento salarial con la COB


La Paz, 22 mar (ABI).- El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, informó el miércoles que se envió un cronograma de actividades a la Central Obrera Boliviana (COB), en el que se establece las fechas para analizar el pliego petitorio del ente matriz de los trabajadores, y se establece que entre el 6 y 11 de abril se debatirá el porcentaje de incremento salarial de este año.

    En conferencia de prensa, Durán explicó que los otros dos puntos del pliego de la COB que serán abordados en la mesa económica son la Ley de Pensiones (28 de marzo) y los créditos a favor del agro (3 de abril).

    "En este cronograma de trabajo lo que se está estableciendo es que la Ley de Pensiones se analizará el 28 de marzo, todo lo correspondiente al crédito agropecuario el 3 de abril y el tema salarial se analizará entre el 6 y 11 de abril", informó a los periodistas.

JAIME  DURAN 


    Recordó que para analizar el pliego petitorio de la COB se conformaron cuatro mesas de trabajo, y la referente a la Ley de Pensiones, créditos agropecuarios y tema salarial, es encabezada por el Ministerio de Economía.

    La autoridad dijo que para analizar el incremento salarial de este año se tomará en cuenta la tasa de inflación del año pasado, que cerró en 4%, y el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), que será publicado por el Instituto Nacional de Estadística a comienzos de abril.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.