Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

EL BID PUEDE FINANCIAR ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DEL TREN BIOCEÁNICO

El BID afirma que puede financiar
estudio de factibilidad del tren bioceánico



La Paz, 27 mar (ABI).- El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bolivia, Alejandro Melandri, aseguró el lunes que esa entidad multilateral está "totalmente dispuesta" a financiar el estudio de factibilidad del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, si es que los países involucrados lo solicitan.

    "Estamos en el diálogo técnico para las siguientes fases y en la medida en que se vayan planteando el camino a seguir por los países signatarios para el tren bioceánico, el BID está totalmente disponible para colaborar", informó a los periodistas.

    Melandri recordó que el BID financió los primeros estudios preliminares del tren bioceánico que realizó Bolivia, por lo que continuará haciendo seguimiento al proyecto para colaborar en lo que sea necesario.

    A su juicio, la implementación del tren bioceánico, "sin lugar a dudas", tendrá un importante impacto en la región y llevará progreso a los territorios por donde atraviese la línea férrea, además de mejoras en trámites aduaneros y la implementación de otros medios de transporte vinculados a su trayectoria.

    "Estos proyectos cuando se consuman derraman muchas otras áreas, más allá del propio tren", agregó.

    El BID financió hasta la fecha cuatro estudios de preinversión hechos por Bolivia: el primero de prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas; el segundo estratégico y corredor resultante; el tercero de evaluación ambiental estratégica; y el cuarto complementario de alternativas de trazo, trazado, alineamiento definitivo, diseño básico preliminar, costos de construcción y operación, según fuentes oficiales.


Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.