Banner publicitario
ENTIDAD MULTINACIONAL SE ENCARGARÁ DE RECOGER FINANCIAMIENTO PARA TREN BIOCEÁNICO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ENTIDAD MULTINACIONAL SE ENCARGARÁ DE RECOGER FINANCIAMIENTO PARA TREN BIOCEÁNICO

Alemania: entidad multinacional
se encargará de recoger
financiamiento para el tren bioceánico

EMBAJADOR DE ALEMANIA, MATTHIAS SONN
La Paz, 8 mar (ABI).- El embajador de Alemania en Bolivia, Matthias Sonn, explicó el miércoles que una entidad multinacional se encargará de recoger los recursos para financiar el Corredor Bioceánico de Integración de los países participantes y el Banco de Desarrollo Alemán solventará recursos solo para partes de la vía férrea.

    En ese sentido, dijo que los recursos para el tren bioceánico no provendrán solo de un crédito convencional "de un país a otro", sino que será la suma de inversiones de los países involucrados, préstamos multilaterales e inversiones de socios privados.

    "Ese no es un préstamo de un país al otro, se prevé la formación de una entidad multinacional que recoge fondos de inversión de los estados participantes, pero también con apertura a inversores del sector privado, y después de estos fondos, se financiará la obra, y ese es muy diferente de un financiamiento", informó a radio Patria Nueva.

    Sonn dijo que Alemania está interesada en contribuir en el proyecto, por lo que el Banco de Desarrollo Alemán podrá financiar partes de la obra, pero no de un país a otro, sino un crédito a la entidad multinacional a cargo del proyecto.

    "Es un modelo novedoso", agregó.

    El proyecto del tren bioceánico tiene hasta el momento cuatro estudios de pre inversión elaborados por Bolivia: el primero de prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas; el segundo estratégico y corredor resultante; el tercero de evaluación ambiental estratégica y, el cuarto, complementario de alternativas de trazo, trazado, alineamiento definitivo, diseño básico preliminar, costos de construcción y operación.

    Según proyecciones iniciales, el tren demandará una inversión de 10.000 millones de dólares.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.