Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

GOBERNACIONES Y MUNICIPIOS DEBEN INFORMAR SOBRE POLÍTICAS A FAVOR DE LA MUJER

Gobernaciones y municipios
deberán informar sobre
 políticas a favor de la mujer

MIREYA MONTAÑO, PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE
LA CAMARA DE DIPUTADOS DE BOLIVIA 

La Paz, 7 mar (ABI).- La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad enviar una Petición de Informe Escrito (PIE) a las nueve gobernaciones y a los municipios de las capitales de departamento, incluyendo la ciudad de El Alto, para que informen cómo están aplicando la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348), informó el martes su presidenta, Mireya Montaño.

    "El PIE que deberá ser respondido por cada una de estas entidades subnacionales contiene siete preguntas que buscan recabar datos sobre la asignación de recursos humanos y económicos destinados a la implementación de las políticas, programas y proyectos para erradicar todas las formas de violencia hacia las mujeres, además de establecer el tipo de trabajo desarrollado por las casas de acogida", señala un comunicado institucional.

    Montaño precisó que entre la información solicitada está un informe sobre cuántos casos de violencia contra la mujer se atendió en las gestiones 2015 y 2016, además de otros datos estadísticos y dijo que ese procedimiento está enmarcado dentro sus competencias legislativas.

    "Nuestras competencias son fiscalizar, también controlar a los entes autonómicos departamentales y municipales", agregó.


    La determinación de la comisión fue emitida en víspera de celebrar el "Día Internacional de la Mujer". 

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.