Banner publicitario
GOBIERNO DE TRUMP BUSCA RECOMPONER RELACIONES EEUU- BOLIVIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GOBIERNO DE TRUMP BUSCA RECOMPONER RELACIONES EEUU- BOLIVIA

Gobierno de Trump busca recomponer
las relaciones entre EEUU y Bolivia

Añadir leyenda

 La Paz, 20 mar (ABI).- La Cancillería boliviana recibió el lunes por la tarde a una delegación de Estados Unidos (EEUU) encabezada por el vicesecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Fritzpatrick, con el objetivo de recomponer las relaciones bilaterales entre ambos países, un hecho que se constituye en el primer acercamiento a Bolivia de la administración del presidente Donald Trump.

    Fritzpatrick se reunió con los tres vicecancilleres bolivianos y abrió la posibilidad de establecer grupos de trabajo sobre temas de beneficio mutuo. 

    "En concreto conversamos sobre la creación de grupos de trabajo, sobre temas de beneficio mutuo, para fortalecer las relaciones diplomáticas entre los EEUU y Bolivia, en particular mediante reuniones regulares entre oficiales de la embajada americana en La Paz y de la Cancillería boliviana", reflejó en declaraciones a la prensa. 

    Fritzpatrick remarcó que existe el interés de Washington por trabajar y reencaminar una relación "positiva" con el gobierno del presidente indígena Evo Morales.

    "El Gobierno de EEUU está comprometido a cultivar una relación positiva con el pueblo y el Gobierno de Bolivia y está mi visita, en mi calidad de Vicesecretario para Asuntos de América del Sur, es para asegurar al pueblo y Gobierno boliviano que somos sinceros en la búsqueda de la normalización de las relaciones entre los dos gobiernos", señaló. 

    Fritzpatrick calificó la reunión de más de tres horas con los vicecancilleres como bastante positiva, lo que muestra indicios -dijo- de alcanzar resultados más adelante.

    Las relaciones entre ambos países están deterioradas y desde 2008 no hay embajadores en La Paz y Washington.

    En 2015, Bolivia y EEUU se abrieron a la posibilidad de realizar un encuentro de alto nivel entre los presidentes Evo Morales y Barack Obama, para conversar sobre su relación bilateral, sin embargo, nunca se concretó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.