Banner publicitario
GUARANI VENCIO A DEPORTES IQUIQUE 1-0 LIBERTADORES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GUARANI VENCIO A DEPORTES IQUIQUE 1-0 LIBERTADORES

CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE:
Guaraní se hace cacique en el desierto

GUARANI VENCIÓ A DEPORTES IQUIQUE POR 1-0

Guaraní de Paraguay venció por 1-0 en su visita al chileno Iquique este martes en el arranque del Grupo 8 de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE-2017, en un duelo disputado en el estadio Zorros del Desierto de Calama (norte) a 2.600 metros de altitud.

El uruguayo Hernán Novick anotó a los 83 minutos el gol de la valiosa victoria de los paraguayos en el norte chileno.

Lo mejor del choque estuvo en el primer tiempo, con buenas llegadas en ambos arcos, pero el gol premió a los paraguayos, que dominaron a la altura y sumaron un triunfo de oro en el debut de ambos en el torneo.

La fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores-2017 comenzó a gran ritmo en los 2.600 metros de altura de Calama, unos 1.500 kilómetros al norte de Santiago, con dos equipos ambiciosos en ataque y por momentos inseguros en defensa.

Con un Humberto Bustamante movedizo, Iquique rompió la defensa paraguaya en varias ocasiones en el primer cuatro de hora de partido y el uruguayo Matías Riquero estuvo a centímetros de marcar el primer gol, de cabeza.

Pero el semifinalista de la CONMEBOL Libertadores en 2015 resistió el embate local de los primeros minutos, con buenas intervenciones del arquero Alfredo Aguilar, se acentó en el campo y, con un tiro libre, complicó a Iquique, que logró salir del problema con una buena tapada de Rodrigo Naranjo.

Una volea desde la puerta del área de Bustamante a los 27 minutos devolvió a los dirigidos por Jaime Vera la esperanza de la apertura, pero el remate salió desviado.



- Tres puntos de oro - 
Con la particularidad de jugarse en un inusual escenario -ya que Iquique debió moverse de su ciudad al recibir la negativa de Conmebol para jugar en su campo- el duelo tuvo un inicio del complemento más pausado que la primera mitad.
A los 60 minutos, Álvaro Ramos aprovechó una buena diagonal y un pase en profundidad para sacar un remate que salvó Luis Cabral.
El partido volvió a ganar en emoción y, a los 63 minutos, Marcelo Palau estrelló el balón en el arco de Iquique, Cabral tomó el rebote y definió pero Naranjo ahogó el gol de los guaraníes.
El cansancio y la falta de experiencia en juegos en la altura pasó factura en los 20 minutos finales del duelo a ambos equipos: Guaraní retrocedió para defender un empate con sabor a victoria e Iquique se lanzó en busca de los tres puntos.
Los dirigidos por Daniel Garnero bajaron el ritmo al partido, la defensa hizo un buen trabajo, en especial con un impasable Nery Bareiro, y con el ingreso del uruguayo Hernán Novick encaminó el triunfo.
Una llegada por la derecha y tras un rebote Novick definió solo en el medio del área para marcar el 1-0, una jugada protestada por Iquique, que acusó que la misma comenzó con uno de los jugadores visitantes en fuera de juego.
Más allá de los lamentos de los locales, Guaraní lidera la serie, que completará su primera fecha el jueves cuando Zamora de Venezuela reciba al Gremio de Brasil.
La ficha del encuentro:
Deportes Iquique - Guaraní  1-0 (0-0)
Estadio: Zorros del Desierto (Calama, a 2.600 metros de altitud)
Tiempo: templado. Terreno: bueno. 
Público: unos 2200 espectadores.
Árbitro: Raúl Orosco. Líneas: Juan Cardozo y Edward Saavedra (terna de Bolivia)
Goles:
Guaraní: Hernán Novick (83)
Amonestaciones:
Iquique: Tómas Charles (5),  Álvaro Ramos (79)
Guaraní: Néstor Camacho (43), Marcelo Palau (49), Luis Cabral (68), Rodolfo Gamarra (32)
Alineaciones:
Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Hernán Lópes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles y Misael Dávila; Rafael Caroca, Mathías Riquero (Felipe Reynero, 86), Diego Torres y Humberto Bustamante; Álvaro Ramos y Diego Bielkiewicz (Manuel Villalobos, 65). DT: Jaime Vera.
Guaraní: Alfredo Aguilar; Carlos Rolón, Nery Bareiro, Luis Cabral y Marcelo Báez; Rodolfo Gamarra (Hernán Novick, 78), Marcelo Palau, Juan José Aguilar y Luis de la Cruz; Néstor Camacho (Hernán López, 90+2) y Epifanio Garcia (Wilson Pittoni,88). DT: Daniel Garnero.

AFP

FUENTE: CONMEBOL.com

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.