Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

INICIAN SUMARIO INFORMATIVO SOBRE FEMINICIO-SUICIDIO EN BATALLÓN LOGÍSTICO

Ejército inicia sumario informativo sobre
 feminicidio-suicido en el Batallón Logístico

BATALLON LOGÍSTICO, ESCENARIO DEL HOMICIDIO -SUICIDIO
Cochabamba, 6 mar (ABI).- El comandante de la Séptima División de Ejército, Raúl Hurtado, informó el lunes que ordenó la realización de un sumario informativo sobre el caso de homicidio-suicidio registrado el domingo pasado en el Batallón Logístico con asiento en la ciudad de Cochabamba.

   "A partir de mediodía se ordenó la instalación del sumario informativo y estamos ya trabajando en eso", dijo en una conferencia de prensa.

   El hecho de sangre fue provocado por el teniente Ciro Sergio Sánchez, del  Regimiento de Artillería Tumusla, quien el domingo, a las 6h30, ingresó al predio militar del caso, amenazó a la guardia con un fúsil calibre 7.62, le disparó en la cabeza a su ex pareja la sub teniente Pamela Cardina Tito Roque y luego se suicidó.

   Según Hurtado, el sumario investigativo iniciado determinará el por qué la guardia no detuvo o intentó capturar a Sánchez y cómo es que el agresor tenía un arma de reglamento oficial de su unidad militar, entre otros detalles.

    "El sumario informativo nos va a permitir conocer si hubo vulneración a la norma", aseveró.


  Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Marcelo Vía, reveló que el agresor del caso visitó en dos ocasiones a su pareja antes de matarla.

    "Sánchez se habría hecho presente en horas de la noche del sábado (en el batallón), donde tuvieron una pequeña discusión con Pamela. Ha consecuencia de esta discusión él optó por retirarse y retornó al día siguiente, cerca de las 5h00, donde nuevamente tuvieron una discusión y procedió a agredir a su pareja y a consecuencia de eso fue reducido por soldados", sostuvo. 

    El jefe policial recordó que el agresor volvió otra vez al lugar cerca de las 6h30 con un arma, apuntó a los soldados e hizo que huyeran lejos del lugar.

   "Posteriormente, él y su pareja procedieron a un forcejeo. Se presume que la sub teniente trató de quitarle el arma al teniente y en el forcejeo se produjo un disparo y ella recibe una bala en la pierna derecha, hubo un segundo disparo a la altura de la clavícula y un tercero a la altura de la cabeza", complementó.

   Los oficiales habrían peleado porque Sánchez quería que su pareja retorne a su lado.

    La directora de Género y Generacional de la Alcaldía de Cercado, Andrea García, informó, por su lado, que un niño de siete meses de los militares fue puesto bajo el tutelaje de su abuela materna.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.