Banner publicitario
IZARÁN LA BANDERA Y ENTONARÁN EL HIMNO AL MAR EN UNIDADES EDUCATIVAS DE BOLIVIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

IZARÁN LA BANDERA Y ENTONARÁN EL HIMNO AL MAR EN UNIDADES EDUCATIVAS DE BOLIVIA

Educación instruye izar bandera
y entonar himno al mar en
 unidades educativas de Bolivia

ROBERTO AGUILAR, MINISTRO DE EDUCACIÓN 

Cochabamba, 7 mar (ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, instruyó el martes a las unidades educativas del país izar la bandera y entonar el himno al mar para fomentar e impulsar la defensa de la reivindicación marítima.


    "Se debe impulsar la entonación de ambos himnos, el Nacional y el de la Reivindicación Marítima, además que todos los lunes en las horas cívicas se deben izar las tres banderas: la tricolor, la de reivindicación marítima y la whipala", explicó en conferencia de prensa.

    Además, la autoridad pidió de realizar actividades para concientizar a la comunidad educativa y la sociedad en general sobre esta temática.

    Aguilar precisó que esas acciones se adhieren a la iniciativa de la Cancillería y del Ministerio de Comunicación que llevan adelante una campaña en la que se expresarán los sentimientos por la demanda marítima y una salida soberana al mar.

   Bolivia sentó a Chile en 2013 ante la CIJ de La Haya, luego de que en 1879 ese país invadiera territorio boliviano y le privara de aproximadamente 400 kilómetros de costa, para buscar un "diálogo sincero" orientado a resolver la centenaria demanda.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.