Banner publicitario
LA REPLICA TIENE RIGUROSIDAD HISTORICA: MONTAÑO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LA REPLICA TIENE RIGUROSIDAD HISTORICA: MONTAÑO

Diputada Montaño: el pueblo 
boliviano debe tener certeza de 
que réplica tiene rigurosidad histórica

GABRIELA MONTAÑO, PRESIDENTA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS 

 La Haya, 21 mar (ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, que formó parte de la delegación boliviana que entregó el martes la réplica de la demanda marítima a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, dijo que el pueblo boliviano debe tener la certeza de que ese documento fue elaborado con "gran rigurosidad histórica" y un gran compromiso del equipo jurídico.

    Sin precisar detalles, explicó que Bolivia cumplió con el plazo y horario previsto por ese alto tribunal.

    "Puede tener la certeza el pueblo boliviano de que el contenido de esta réplica es un contenido con una gran rigurosidad histórica con un gran compromiso   de un equipo nacional e internacional", refrendó.  

   La comitiva boliviana que entregó la réplica boliviana estuvo conformada por el embajador en Holanda y agente ante la CIJ, el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé; el canciller Fernando Huanacuni; el ministro de Justicia, Héctor Arce y la titular de la Cámara Baja,

    Montaño afirmó que "todavía hay un camino por delante", pero expresó su confianza en el trabajo del equipo jurídico nacional e internacional.

    Bolivia sentó a Chile en 2013 ante la CIJ de La Haya, luego de que en 1879 ese país invadió territorio boliviano y le privó de aproximadamente 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros de territorio, para buscar un "diálogo sincero" orientado a resolver esa centenaria demanda.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.