Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

LIBERTADORES: ATLÉTICO NACIONAL SALE AL RUEGO FRENTE A BARCELONA

CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE
El vigente campeón, Atlético
Nacional, sale al ruedo


Una nueva semana de la Fase de Grupos de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE arranca este martes y tiene como protagonista al vigente campeón Atlético Nacional de Colombia que empezará la defensa al título contra el ecuatoriano Barcelona. Otros dos juegos de alto voltaje completan la jornada con Melgar de Perú ante Emelec de Ecuador y el brasileño Botafogo que recibe al argentino Estudiantes de La Plata.

Atlético Nacional comenzará la defensa de su título ante el duro Barcelona
El Atlético Nacional de Medellín, último monarca de la LIBERTADORES 2016, comenzará la defensa de su condición de campeón este martes cuando enfrente al coloso ecuatoriano Barcelona en Guayaquil (suroeste) por el Grupo 1.
El técnico ‘cafetero’ Reinaldo Rueda, quien conoce el balompié ecuatoriano al haber dirigido a la ‘tricolor’ en el Mundial Brasil-2014, y sus pupilos llegaron el domingo al puerto de Guayaquil, adonde practican para el choque por la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE.
Ampliamente superior en el pasado torneo ‘casero’, alzándose con el título de campeón, los 'toreros' del Barcelona conducidos por el estratega uruguayo Guillermo Almada, andan de buen ánimo para afrontar este partido trascendental para sus aspiraciones de clasificación.
Subcampeón en las ediciones de 1990 y 1998 del torneo continental, Barcelona encara con mayor optimismo este nuevo reto que comenzará ante el vigente campeón.
El partido se disputará en el Monumental de Guayaquil el martes a las 19:45 locales, bajo la batuta del chileno Julio Bascuñán, con sus compatriotas Christian Schiemann y Carlos Astroza en las bandas.
Estadísticas
Barcelona – Atlético Nacional
Dos enfrentamientos internacionales oficiales, ambos en la fase de grupos de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2015, con sendas victorias de los visitantes. Atlético Nacional 2-1 en Guayaquil y Barcelona 3-2 en Medellín
Barcelona local
Por CONMEBOL disputó 108 partidos (56 – 26 – 26)
Lleva cuatro sin ganar, con tres derrotas y un empate. El último éxito fue el 11 de septiembre de 2014 ante Libertad 1-0 por Copa Sudamericana
Balance equilibrado recibiendo a equipos colombianos por CONMEBOL (4 – 2 – 4), ante quienes acumula tres sin triunfos. El último ocurrió el 13 de marzo de 1998 ante América de Cali 1-0
Atlético Nacional visitante
Tiene 103 cotejos en competencias CONMEBOL (38 – 38 – 47)
Lleva cuatro empates consecutivos por el mismo score (1-1): Bolívar, Sol de América, Coritiba y Cerro Porteño, todos en la Copa Sudamericana 2016.
De los últimos 12 solo perdió uno: Rosario Central 1-0 el 12 de mayo de 2016
Ganó una de las 8 ocasiones en que se presentó de manera oficial en Ecuador y fue en el citado enfrentamiento con Barcelona
Tiene 18 partidos en CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE.
Dos en la actual edición con el detalle curioso que ambos se definieron por penales: Atlético Paranaense eliminó a Millonarios y Botafogo a Olimpia
Por CONMEBOL dirigió una vez a Barcelona: Mineros 0-2 (Sudamericana 2013) y en seis ocasiones a Atlético Nacional: Guaraní 2-0 (Sudamericana 2013), Newell´s 1-0 (Libertadores 2014), General Díaz 3-1 (Sudamericana 2014), Estudiantes 1-1 (Libertadores 2015), Peñarol 4-0 (Libertadores 2016) y Cerro Porteño 0-0 (Sudamericana 2016).

Melgar debuta ante Emelec en
“eléctrico” partido por el Grupo 3
El club Melgar, subcampeón del Perú, buscará debutar con un triunfo este martes en Arequipa (sur), al pie del volcán Misti, cuando reciba a un experimentado Emelec de Ecuador en duelo de ida por el Grupo 3 de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017.
"En la LIBERTADORES no puedes dar ventajas ni un milímetro. Estamos puliendo detalles para llegar bien al partido", comenzó diciendo el lateral izquierdo del Melgar Nilson Loyola, en la antesala del juego.
Por su lado, Emelec, un conjunto de mucha estirpe copera con 25 presencias, quiere comenzar con el pie derecho esta nueva participación en la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE.  
El 'Bombillo' llega para este partido con triunfo 1-0 ante Fuerza Amarilla por el torneo ecuatoriano donde andan invictos y se ubican en los primeros lugares.
El partido está programado para martes a las 17:30 locales en el estadio de la UNSA de Arequipa y será dirigido por el brasileño Sandro Ricci y asistido por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.
Estadísticas
Melgar - Emelec
Sin enfrentamientos internacionales oficiales
Melgar local
Por CONMEBOL disputó 12 partidos con la particularidad que nunca empató: 5 – 0 – 7
En la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE acumula tres derrotas consecutivas, todas en la edición 2016: Atlético Mineiro 2-1, Independiente del Valle 1-0 y Colo Colo 2-1.
Su última victoria en el torneo fue el 1 de abril de 1984 ante Sporting Cristal 2-0
En forma oficial perdió las dos veces que recibió a equipos ecuatorianos. Además del citado cotejo con Independiente del Valle, al otro fue frente a Liga de Quito 3-1 por la Copa Conmebol 1998.
Emelec visitante
Tiene 117 partidos con record negativo: 17 – 21 – 79
En CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE ganó uno de los últimos 15: Universidad de Chile 1-0 (17 de febrero de 2015).
Se presentó en 13 ocasiones en Perú por torneos CONMEBOL (4 – 4 – 5). Lleva tres éxitos consecutivos, todos en CONMEBOL Sudamericana: Sport Huancayo 3-1 (2013), León de Huánuco 3-1 (2015) y Universitario 3-0 (2016).
Tiene 21 partidos en CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE
Dos en la actual edición: Unión Española 2 – Cerro 0 y Junior 1 – Atlético Tucumán 0
Nunca dirigió de manera oficial a Melgar y una vez a Emelec: Peñarol 0-1 (Copa Libertadores 2013).
Será su primer partido en Perú por torneos de clubes CONMEBOL

Botafogo recibe a Estudiantes
en cotejo de artillería pesada
Con el objetivo de seguir la estela del 'Fla', el Botafogo pretende hacer valer su rodaje en las fases previas, donde eliminó al Colo-Colo y al Olimpia, para sumar los primeros tres puntos del Grupo 1. 
El conjunto brasileño avizora un partido reñido, en donde esperan alzarse con la victoria ante el fuerte equipo argentino. Con un marco imponente el ‘Folgao' quiere quedarse con los puntos en su debut, en su casa y ante su gente.
Los reflectores en el ‘Pincha Rata’ apuntan a su presidente y estelar jugador, Juan Sebastián Verón, que aún no tiene confirmada su presencia en el 11 inicial, pero estará presente al menos desde el banco, con la expectativa de ingresar.
"Las sensaciones son siempre las mismas. Estar en el vestuario, entrar en el campo, disputar un partido importante como el del martes... Está claro que serán sensaciones lindas de sentir otra vez", afirmó el mediocampista de 42 años recién cumplidos, y que esta temporada decidió volver a calzar los cortos, después de dos años de haberse retirado.
La ‘Brujita’, estandarte del Estudiante campeón de la LIBERTADORES 2009, intentará guiar nuevamente los rumbos del conjunto argentino en esta nueva edición.
El partido comenzará a las 21:00 locales en el estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro y estará dirigido por el juez uruguayo Jonhatan Fuentes, asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Richard Trinidad.
Estadísticas
Botafogo - Estudiantes
Registran dos enfrentamientos internacionales oficiales. Ambos en los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2008
Estudiantes ganó como local 2-0 y luego empataron en dos tantos en Río de Janeiro.
Botafogo local
Será su partido número 35 en torneos CONMEBOL con amplia marca positiva: 23 – 7 – 4
Las cuatro derrotas fueron: Santos 4-0 (Libertadores 1963), Colo Colo 2-1 (Libertadores 1973), Cerro Porteño 3-1 (Sudamericana 2009) y Unión Española 1-0 (Libertadores 2014).
Además de la mencionada ante Estudiantes, en otras dos oportunidades recibió a equipos argentinos: River Plate 1-0 (Sudamericana 2007) y San Lorenzo 2-0 (Libertadores 2014)
Estudiantes visitante
Registra 92 encuentros en competencias Conmebol (22 – 24 – 46)
De los últimos 10 solo ganó uno: Barcelona 2-0 (Libertadores 2015)
De manera oficial se presentó en Brasil 18 veces (2 – 4 – 12)
Las victorias fueron: Gremio 1-0 (Supercopa 1989) y Cruzeiro 2-1 (LIBERTADORES 2009) donde se consagró campeón  
Será su tercer partido en CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE
Los anteriores fueron en la edición 2016: Liga de Quito 2 – San Lorenzo 0 y Sao Paulo 4 – Toluca 0
Nunca dirigió en forma oficial ni a Botafogo ni a Estudiantes.

FUENTE: CONMEBOL.com / Datos: AFP

Estadísticas: Eduardo Bolaños

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.