Banner publicitario
LOS MAESTROS MARCHISTAS LLEGARON A LA PAZ - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LOS MAESTROS MARCHISTAS LLEGARON A LA PAZ

Maestros arribaron a la ciudad
de La Paz e instalaron vigilia



 La Paz, 20 mar (ABI).- Al menos 800 maestros, que partieron el 13 de marzo de Caracollo, Oruro, llegaron pasado el mediodía del lunes a la ciudad de La Paz e instalaron una vigilia junto a las puertas del Ministerio de Educación a la espera de atención a sus demandas.

    "Tenemos un ampliado nacional con todos los ejecutivos de las 31 federaciones en las próximas horas, sino tenemos una respuesta inmediata del ministro (Roberto Aguilar) de convocarnos a una reunión no se descarta determinar otras medidas radicales y si es necesario ir a un paro indefinido", dijo el ejecutivo nacional de la Federación de Maestros Urbanos de Santa Cruz, David Montaño.

    Aproximadamente a las 12h45 llegaron los maestros representantes de los nueve departamentos del país a la plaza San Francisco, lugar en el que realizaron un mitin de protesta, acompañados de música y discursos que demandaron al Gobierno atención a sus pedidos.



    Entre las demandas de los profesores se encuentran, por ejemplo, incremento salarial, jubilación con el 100% de los aportes, estabilidad laboral, nivelación salarial entre urbanos y rurales.

    Según Montaño los pedidos del magisterio son sectoriales y de competencia del Ministerio de Educación, pedidos que no están incluidos en el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB), cuyo tratamiento comenzará esta semana en cuatro mesas técnicas.

    Consultado sobre las denuncias de Potosí y Oruro donde la dirigencia amenazó a los maestros y condicionó su acceso a beneficios del sector a su participación de la marcha dijo que desconoce esos extremos, y señaló que cada federación tiene sus estatutos y reglamentos.

    Concluido el mitin de protesta la marcha se dirigió rumbo al Ministerio de Educación para realizar una vigilia y esperar la convocatoria del ministro de Educación, Roberto Aguilar a una reunión.

    Para el Gobierno la marcha del magisterio es "política", pues sólo busca convertirse en vanguardia sindical en un paralelismo abierto con la Central Obrera Boliviana (COB).

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.