Banner publicitario
MINISTRO FERREIRA POSTERGA VIAJE A IQUIQUE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MINISTRO FERREIRA POSTERGA VIAJE A IQUIQUE


Ferreira posterga viaje a Iquique
por demora en trámite
de visa en Consulado de Chile

REYMI FERREIRA, MINISTRO DE DEFENSA 
 La Paz, 27 mar (ABI).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, postergó el lunes su viaje a la ciudad de Iquique, para visitar a los nueve bolivianos detenidos en la cárcel de Alto Hospicio, por la de mora en el trámite de su visa en el Consulado de Chile en La Paz.

    La autoridad dijo que en esta jornada perdió los vuelos que estaban programados para las 10h00 y 17h00 locales que tenían como destino esa ciudad chilena.

    "Lamentablemente nos dijeron que es un tema delicado y había que consultarlo con Santiago y bueno perdimos el avión de las 10 de la mañana, teníamos la esperanza que hasta la tarde la visa sea concedida, pero hasta ahora tampoco pudimos ir allá", dijo.

    Ferreira indicó que lo único que tenía que hacer el Consulado chileno era sellar su pasaporte para autorizar su ingreso a ese vecino país, situación que no pasó en esta jornada, porque "está siendo analizada por Santiago".

    El Ministro de Defensa pretendía trasladarse a Iquique para visitar a los dos militares y siete funcionarios aduaneros que se encuentran detenidos desde el miércoles anterior en el penal chileno de Alto Hospicio.

BOLIVIANOS DETENIDOS EN CHILE 


     La justicia chilena acusa a los nueve connacionales de intentar robarse nueve camiones con mercadería de su territorio, mientras que Bolivia denunció el secuestro de funcionarios que combatían contra contrabandistas en la frontera de ambos países.

    "Yo no estoy yendo a visitar a mi similar de Chile, ni estoy pidiendo audiencias, lo que se ha informado en la nota verbal es que se está yendo a la ciudad de Iquique por los ciudadanos bolivianos detenidos y eso se ha hechos conocer por la vía que corresponde", aclaró Ferreira.

    Más temprano el ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, afirmó que La Moneda analizará si otorga visa al ministro boliviano.

    "El ministro de Defensa boliviano ha sido, en sus expresiones, un poco excedido y, por lo tanto, desde la perspectiva del Ministerio de Relaciones Exteriores determinará si le otorga la visa correspondiente", dijo.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.