Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

MORALES Y ASO PRESENTAN "DAKAR 2018" Y PASARÁ POR BOLIVIA

Morales y ASO presentan 'Dakar 2018' que
pasará por quinta vez consecutiva por Bolivia


La Paz, 28 mar (ABI).- El presidente Evo Morales y la Amaury Sport Organisation (ASO) presentaron el miércoles en La Paz de manera oficial la cuadragésima versión del internacional Rally Dakar, que el próximo año pasará por Bolivia por quinta vez consecutiva desde 2014.


    En un acto realizado en instalaciones del Automóvil Club La Paz, el jefe de Estado reiteró su confianza en la ASO para realizar esa competencia, una de las más peligrosas  a campo traviesa del calendario mundial.

    "Quiero decirle al pueblo boliviano que gracias a esta clase de actividades y a la participación de organizadores, Bolivia poco a poco sigue siendo conocida en todo el mundo. Esa es la nueva Bolivia que hemos construido con mucho esfuerzo y compromiso", señaló el Mandatario.

    El Rally Dakar 2018 saldrá el 6 de enero de 2018 de Perú, país ausente del recorrido desde 2013, y pasará por Bolivia antes de finalizar en Argentina.

    Según la organización, el Dakar ingresará a Bolivia el 11 de enero y completará cuatro etapas con un día de descanso.

    Esa competencia comenzará en territorio boliviano con una etapa especial que partirá del Lago Titicaca, que comparten Bolivia y Perú en su frontera andina, y concluirá a unos 100 km en la ciudad de La Paz, donde tomará descanso de un día.

    Posteriormente realizará un enlace hacia Uyuni, la pastilla salina más grande dle planeta, 10.000 km2, y otro a Tupiza, en el mismo departamento de Potosí (suroeste) con dirección a territorio argentino.

    El Presidente boliviano saludó a la organización por incluir en sus tramos a otras regiones del país como La Paz y Oruro y resaltó la iniciativa de la ASO para realizar una feria del Dakar, en la ciudad de Sucre, capital constitucional de Bolivia, en la región subandina sudeste.

    Morales lamentó las protestas de pequeños grupos y los problemas originados por el cambio climático; sin embargo, dijo que el pueblo boliviano está comprometido con la realización de esa competencia.

    "Esperamos que nunca nos abandonen para seguir (apoyándonos) a integrarnos con todo el mundo", mencionó.

    Por su parte, el presidente de la ASO, el francés Etienne Lavigne, expresó su agradecimiento a las autoridades y al pueblo boliviano por abrir las puertas al Dakar y garantizar la realización de esa competencia en los últimos años.

    El empresario resaltó el acompañamiento del pueblo boliviano que transmitió "fiesta y alegría" a los competidores y seguidores de ese evento deportivo en más de 190 países del mundo.



    "Fue un rotundo éxito y nos recibieron de la mejor manera y lo llevan haciendo desde hace cuatro años. Muchas gracias por su cariño y el interés en nuestro evento del Dakar", expresó Lavigne.

    El Presidente de la ASO dijo que para esta versión se espera un mayor esfuerzo por parte de los competidores y deseó éxitos para los competidores bolivianos, que en 2016 lograron una buena participación.

    "Hablamos de cuatro días de competencia más un día de descanso y cuatro noches en el territorio de Bolivia", precisó.     

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.