Banner publicitario
NOS ROBAN EL MAR Y LAS AGUAS DEL SILALA, AHORA NOS ACUSAN DE ROBAR 9 CAMIONES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NOS ROBAN EL MAR Y LAS AGUAS DEL SILALA, AHORA NOS ACUSAN DE ROBAR 9 CAMIONES

Presidente Morales:
"Nos roban el mar y las aguas del Silala.
 Ahora nos acusan de robar 9 camiones"

PRESIDENTE EVO MORALES EN EL ACTO REALIZADO EN PLAZA MURILLO 


La Paz, 21 mar (ABI).- El presidente Evo Morales lamentó el martes que los nueve funcionarios y militares bolivianos arrestados desde el domingo en el norte de Chile hayan sido acusados por La Moneda de intentar robarse nueve camiones repletos de mercadería cuando los detenidos combatían a contrabandistas en la frontera de dos países vecinos.

    El Ministerio Público de Chile todavía espera la realización de un estudio planimétrico para acreditar el sitio exacto de la detención y ratificar que ocurrió en territorio chileno; el lunes la presidenta Michelle Bachelet estableció que los dos militares y siete aduaneros bolivianos ingresaron a su país con la intención de robarse nueve camiones.

    "Nos roban el mar y las aguas del Silala. Ahora nos acusan de robar nueve camiones a contrabandistas chilenos", escribió el mandatario boliviano en su cuenta de twitter.



    El Gobierno de Bolivia desplazó una comisión del Instituto Geográfico Militar a la línea fronteriza con Chile para constatar que los carabineros chilenos violaron la soberanía nacional al invadir al menos 200 metros del territorio.

    "Fue una invasión a nuestro territorio y secuestro de ciudadanos que estaban cumpliendo con su deber (...). Es una infamia grosera que una jefe de Estado calumnie de esa forma a gente que cumple su deber", respondió el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

    Mientras tanto los nueve bolivianos siguen detenidos en la cárcel de alta seguridad de Alto Hospicio a la espera de una audiencia que se efectuará el miércoles al mediodía en Pozo Almonte.

    El ex canciller de Bolivia, Agustín Saavedra, lamentó que los connacionales sean tratados como "criminales" en Chile sabiendo que en el momento de su detención cumplían tareas de lucha contra el contrabando.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.