Banner publicitario
NUEVE EMPRESAS TRABAJARAN EN LA INDUSTRIALIZACION DE LA COCA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NUEVE EMPRESAS TRABAJARAN EN LA INDUSTRIALIZACION DE LA COCA

Al menos nueve empresas trabajarán
en la industrialización de la coca

La Paz, 8 mar (ABI).- La técnica de la Unidad de Industrialización de la Coca de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin), Yeshika López, informó el miércoles que al menos nueve empresas registradas en esa institución trabajarán en la industrialización de la hoja de coca con la proyección de exportación, además de otras 10 cuyo registro está en trámite.

    "Hasta la fecha tenemos nueve empresas registradas, tenemos productos desde los tradicionales mates de coca, las pomadas, jarabes de coca, champú de coca, licores, energizantes, (...) Tenemos 10 empresas nuevas que están en proceso de registro, y las que quieran inscribirse tiene que pasar por la Dirección", dijo.

    Explicó que las empresas registradas en la Digcoin reciben asesoramiento para potencializar su producción y promocionar sus productos.

    Además, dijo que la entidad autoriza a las empresas para que tengan materia prima, tomando en cuenta que sólo se permite el manejo de 15 libras de coca por persona. 

    "Estamos incursionando el proyecto de investigación para que conozcamos las propiedades de la hoja de coca y de esos estudios sacar la información posible para llegar a industrializar en diferentes áreas no sólo la medicinal sino queremos incursionaren en el área alimenticia y en cosmetología", subrayó.

    Anunció que las nuevas empresas sacarán productos innovadores para que el país tenga más opciones para exportar los productos industrializados de coca.

    Horas antes, el presidente Evo Morales promulgó la Ley General de la Coca, que garantiza coca de por vida y renovable y fija 22.000 las hectáreas legales de los cultivos, de los que 18.000 son para el acullico y el resto para proyectos de investigación, industrialización y exportación.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.