Banner publicitario
POLICIA DESPLIEGA EFECTIVOS PARA EVITAR BLOQUEO DE VECINOS QUE APOYAN A LA NUEVA TERMINAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

POLICIA DESPLIEGA EFECTIVOS PARA EVITAR BLOQUEO DE VECINOS QUE APOYAN A LA NUEVA TERMINAL


Por la nueva terminal.-
Policía se despliega para evitar
que vecinos de Oruro bloqueen
carreteras a Cochabamba y La Paz

 Oruro, 21 mar (ABI).- El comandante de la Policía de Oruro, Oscar Rojas, informó el martes que esa institución desplegó a sus efectivos porque dos grupos de vecinos de las zonas periurbanas de esa ciudad intentan bloquear las carreteras hacia los departamentos de La Paz y Cochabamba, exigiendo el funcionamiento de la nueva terminal de buses de esa urbe.

    "Existen intentos de bloqueo y en ambos puntos tenemos presencia policial para garantizar la transitabilidad pese a la presencia de los vecinos que intentan bloquear ambas carreteras", manifestó.

    Explicó que existen dos puntos de bloqueo con al menos 150 vecinos, en cada sector, el primero en la carretera Oruro-La Paz a la altura del Puerto Seco y el segundo en la salida hacia Cochabamba.





    Por su parte, el representante de los vecinos, José Flores, manifestó que su movilización es "por el desarrollo de Oruro" y piden el funcionamiento de la nueva terminal de buses.

    De forma paralela los trabajadores de la terminal de buses estatal protagonizaron una marcha que llegó hasta la plaza 10 de febrero donde su dirigente, Víctor Pacheco, manifestó que ese sector no se opone a que funcione la nueva terminal, pero pidieron se respete la determinación de los transportistas interdepartamentales que han decidido operar desde la terminal pública.

    Al respecto, el alcalde de Oruro, Edgar Bazán, ratificó su apoyo al emprendimiento privado en la nueva terminal, pero que el conflicto es interno entre los operadores y ellos deben solucionar sus problemas.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.