Banner publicitario
RODRIGUEZ VELTZE EN TRABAJO ESPECIFICO SOBRE DEFENSA DEL SILALA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

RODRIGUEZ VELTZE EN TRABAJO ESPECIFICO SOBRE DEFENSA DEL SILALA

Rodríguez Veltzé iniciará trabajo específico
sobre defensa del Silala el 24 de marzo: Morales

 
EDUARDO RODRIGUEZ  VELTZÉ

 La Paz, 13 mar (ABI).- El agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé, iniciará el próximo 24 de marzo un trabajo específico sobre la defensa de las aguas del Silala, informó el lunes el presidente Evo Morales.

    "Ayer (domingo) hablé con nuestro agente, está llegando el 22, 23 de marzo, el 24 va a hacer un trabajo específico sobre el tema Silala", dijo en una conferencia de prensa.

    En febrero, el Jefe de Estado, junto al equipo jurídico que defiende a Bolivia en La Haya, revisó el plan contra la demanda que Chile presentó ante la CIJ por el uso de las aguas del Silala.

    Chile argumenta que esas aguas son parte de un río internacional, pero Bolivia sostiene que ese recurso nace en manantiales que están dentro de su territorio y que su caudal fue desviado artificialmente para abastecer operaciones mineras en el país vecino.

    Chile debe presentar a la CIJ su memoria dentro de ese proceso por las aguas del Silala hasta junio de 2017, mientras Bolivia debe entregar su contramemoria hasta junio de 2018.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.