Banner publicitario
SALUD INICIARÁ PROCESOS A LOS EXGERENTES DE LA CNS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SALUD INICIARÁ PROCESOS A LOS EXGERENTES DE LA CNS

Salud iniciará procesos a los exgerentes
de la CNS Mario Aramayo y Juan Jordán

ARIANA CAMPERO, MINISTRA DE SALUD 
La Paz, 21 mar (ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, informó el martes que se iniciarán procesos administrativos, civiles o penales, de acuerdo a lo que corresponda, a dos exgerentes de Caja Nacional de Salud (CNS), Mario Aramayo y Juan Jordán, por supuestas irregularidades en sus gestiones.

    "En este caso vamos a iniciar a la brevedad posible los procesos administrativos, civiles o penales, según corresponda a cada caso, para que estas personas respondan ante la justicia, y aclarar que no se va a encubrir a nadie, empezamos desde el exgerente Aramayo terminando hasta el exgerente Jordán", dijo en conferencia de prensa.

    Campero explicó que Aramayo está involucrado en la compra de un bien inmueble en la ciudad de Cochabamba; mientras que Jordán, en la adquisición de una clínica en Sucre por la que pagó 3.400.000 dólares, cuando el precio real era de 1.700.000 dólares, además sin contar con la autorización del directorio.

    La autoridad aseguró que ni el Gobierno ni el Ministerio de Salud protegerán a ninguna persona que haya estado involucrada en esos procesos irregulares.

    El 29 de marzo de 2016 Campero posesionó a Mario Aramayo como gerente de la CNS, quien fue removido del cargo el 12 de diciembre del mismo año, y asumió en su lugar, Juan Jordán, hasta el 16 de febrero de 2017.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.