Banner publicitario
SALUDAN LOS CUATRO AÑOS DE PONTIFICADO DEL PAPA FRANCISCO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SALUDAN LOS CUATRO AÑOS DE PONTIFICADO DEL PAPA FRANCISCO

Morales saluda cuatro años de
pontificado del Papa Francisco,
amigo de los pobres y excluidos


 La Paz, 13 mar (ABI).- El presidente Evo Morales saludó el lunes por la noche los cuatro años de pontificado que cumple el Papa Francisco, a quien calificó como "amigo de los pobres y excluidos".



    "Felicidades hermano Francisco. Cuatro años del primer Papa latinoamericano, amigo de los pobres y excluidos, defensor de la Madre Tierra", escribió en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

    El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio inició el 19 de marzo de 2013 en el Vaticano su ministerio petrino como el primer Papa latinoamericano en la historia de la Iglesia Católica.

    El Papa Francisco visitó Bolivia en julio de 2016, en esa ocasión el presidente Evo Morales le regaló una hoz y un martillo como símbolo de reconocimiento al Papa defensor de los pobres y humildes. 

    El Santo Padre en ocasión de la eucaristía en la Catedral Metropolitana de La Paz lanzó una frase memorable para los bolivianos, su adhesión a que mediante el diálogo se solucione el diferendo marítimo con Chile. 

    "Estoy pensando en el mar. Diálogo. El diálogo es indispensable", expresó en aquella oportunidad.

    El mandatario indígena boliviano y el Papa Francisco coincidieron en su compromiso de lucha contra la pobreza, una premisa que ambos dignatarios acordaron en 2013, durante su primer encuentro. 

    Asimismo, en 2014 Morales y el Pontífice convinieron en el primer 'Encuentro Mundial de los Movimientos Populares' en que "Tierra, techo y trabajo" es un derecho de los sectores más marginados y desprotegidos del mundo.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.