Banner publicitario
SUB-17: VENEZUELA Y BRASIL PASAN AL HEXAGONAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SUB-17: VENEZUELA Y BRASIL PASAN AL HEXAGONAL

Sudamericano Sub 17
Venezuela y Brasil se anotan para
 el Hexagonal Final por Grupo B
VENEZUELA DERROTÓ A PERÚ 3-2 
Venezuela termina siendo la primera selección clasificada en el Grupo B, con su victoria 3-2 sobre Perú, que quedó sin chances.  En tanto, Brasil con su empate 1-1 ante Paraguay se adjudica con un cupo para el Hexagonal Final del campeonato CONMEBOL Sudamericano Sub 17, jornada que se jugó en el Estadio Fiscal de Talca.

La Vinotinto ratifica su buen momento, logrando la clasificación de manera anticipada al Hexagonal Final, que dará 4 cupos para el Mundial de la categoría. Una realidad distinta a la que vive Perú, que volvió a perder en su tercera presentación y quedó fuera del torneo.

Un choque entretenido se presentó durante la primera etapa, con más virtudes en ataque que en defensa, y un complemento con poco brillo salvado por un gol para enmarcar que le dio la clasificación a Venezuela.

Una corrida electrizante por la derecha del ataque caribeño, centro atrás y José Barragán que con un tiro bajo anotó a los 21 minutos la apertura del marcador.
Alegría que duró poco para los dirigidos por José Hernández, que apenas tres minutos después del gol sufrieron un gol en contra de Rommell Ibarra que de cabeza marcó en su propio arco el 1-1.

Los venezolanos se recuperaron del golpe con una potente definición de Jan Hurtado (30), pero en el tercer minuto de descuento de la primera mitad Gonzalo Sánchez anotó el 2-2 con el que se fueron al descanso.

El complemento sumó errores y faltas que le quitaron ritmo al juego, un panorama gris que se iluminó a los 77 minutos cuando el venezolano Christian Reyes cobró con maestría un tiro libre que se transformó en el definitivo 3-2.


BRASIL EMPATÓ CON PARAGUAY 1-1
En el segundo choque de la fecha. Brasil logró su pase a la siguiente ronda del torneo con 7 unidades, tras empatar con Paraguay (5), que prolonga su confirmación para estar en el Hexagonal Final.    

Un error en la defensa de los dirigidos por Carlos Amadeu en el área entregaron un penal para los guaraníes que cobró con certeza Leonardo Sánchez para abrir el marcador.

La ventaja de los paraguayos se esfumó a falta de siete minutos para el final de la primera mitad cuando Vinicius frotó la lámpara, se escabulló por la derecha para sacar un tiro por encima del golero Ángel Roa, que se metió en un ángulo. Empate 1-1 y cierre de la primera mitad.

En el complemento, el más lúcido de Brasil fue su guardameta Gabriel Brazao que alejó el peligro de su arco neutralizando disparos de media distancia del equipo guaraní.

La Albirroja llegó con más peligro, pero el duelo culminó con una igualdad que clasificó a Brasil al Hexagonal Final con siete unidades.

Paraguay quedó con cinco puntos en el Grupo B y definirá su pasaje a la siguiente fase enfrentando al eliminado Perú. En tanto, Argentina deberá ganarle a Brasil y esperar que la selección guaraní no sume.

 AFP

FUENTE: CONMEBOL.com

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.