Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

TRES NORMAS SEPULTARÁN LA LEY 1008: MONTAÑO

Gabriela Montaño afirma que tres
normas "sepultarán" la Ley 1008
 
GABRIELA MONTAÑO, PRESIDENTA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS
La Paz, 2 mar (ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dijo el jueves que la Ley General de la Coca, la Ley de Sustancias Controladas y el Código del Sistema Penal serán las normas legales que "sepultarán" la Ley 1008, elaborada en la época neoliberal.

    "La Ley 1008 va ser definitivamente sepultada con tres cuerpos legales", indicó tras la reunión de jefes de bancada con el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.

    Montaño manifestó que en la presente legislatura, la Cámara de Diputados avanzará con el proyecto de Ley de Sustancias Controladas, toda vez que la Ley General de la Coca sólo aguarda su promulgación.

    Explico que la Ley de Sustancias Controladas verá el tema de la institucionalidad y estará encargada de controlar la importación, transporte, comercialización, precursores de sustancias controladas y fundamentalmente el control del circuito del narcotráfico.

    Agregó que la norma también tendrá artículos referidos al control, rehabilitación y prevención del uso de drogas.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.