Banner publicitario
VICTORIAS DESTACAS EN EL APERTURA 2017 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

VICTORIAS DESTACAS EN EL APERTURA 2017

Bolívar, The Strongest, Blooming
San José y Real Potosí triunfaron


Los triunfos destacados de la fecha fueron los que lograron los equipos de Bolívar que termino con el invicto de Guabirá por 2-0 jugando en La Paz. No fue el partido que se esperaba, tomando en cuenta que el equipo “azucarero” estaba invicto y líder de la competencia.

En la cancha se vio a un Bolívar más efectivo que pudo haber salido con un marcador más amplio, pero los “académicos” parecen conformarse con un gol o dos de ventaja para asegurar el triunfo. Los dos goles se anotaron en el primer tiempo (25´ Williams Ferreira  y
Luis Gutiérrez a los 39) y en el segundo, fue un futbol calculador de ambos equipos.

La victoria permite ubicarse en el segundo lugar, a un punto de Guabirá (16-15), pero con la diferencia que Bolívar tiene un partido menos.


EL TIGRE
The Strongest se dio el gusto de vencer Petrolero en Yacuiba por 1-0. A los 18 minutos, Melvin Soliz anotó el único gol del partido y luego ofrecieron un espectáculo futbolístico  regular.

Cundió el nerviosismo en Petrolero, porque en su afán de conseguir el empate, equivocó el camino frente a un cuadro “atigrado” que utilizó a su equipo de reservas  en un partido que al final registró un entredicho entre los renegados fanáticos de Petrolero y el entrenador del Tigre.


ROLY  PANIAGUA 
BLOOMING
Con ímpetu y luchando hasta el final, el plantel de Blooming logro remontar el marcador y conseguir un triunfo significativo frente a Oriente Petrolero por 2-3. El mejor gol fue convertido por Roly Sejas a los 91 minutos del partido.

Blooming empezó el partido ganando con anotación de César Pereyra en el minuto 47. En el segundo tiempo llegaron los otros goles, Ali Meza de penal anotó el empate a los 55, tres minutos luego, Pedro Azogue decreto el gol de la ventaja para el Oriente Petrolero.

César Pereyra, cuando se jugaba el minuto 76, convirtió el gol del empate y cuando el partido “moría” una impresionante definición de unos 30 metros, Roly Sejas decreto el gol del triunfo.

REACCIONA REAL POTOSI


Dos goles de Antonio Rojano, en el primer y segundo tiempo, determinaron el triunfo de Real Potosí (2-0) que visitó a Universitario en Sucre y salió con un triunfo que lo mantiene en lucha para abandonar el último lugar de las posiciones.

El plantel de jugadores, el viernes recibieron el pago de los haberes que corresponden al mes de diciembre del pasado año y ello parece que los animo a darse íntegros en el clásico del sur y conseguir un triunfo esperanzador.

Por ahora comparte el último lugar con 6 puntos con Petrolero de Yacuiba que extrañamente está decayendo en su juego.

SAN JOSE GANO, PERO PUDO GOLEAR
Así es, si Jair Reinoso quería, San José de Oruro pudo haber logrado un triunfo por más 5 goles, sin embargo se conformó con un 3-1 frente a Sport Boys que practico un pésimo futbol donde la táctica estuvo ausente.


El partido se jugó el sábado 11, en el estadio “Jesús Bermúdez” ante poca cantidad de aficionados que salieron conformes con el resultado, mas no con el rendimiento del equipo que demostró muchas falencias de orden técnico y táctico.

Al final, San José quedo beneficiado con la mala actuación del rival, Sport Boys, pese a que alineó a sus estrellas que brillaron en el partido que jugó con Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores, partido que termino igualado 3-3, en Santa Cruz.

Pero es entendible las falencias de San José, tomando en cuenta que hace rato no entrena seriamente porque existen problemas económicos y sus jugadores esperan el pago de sus haberes devengados. Estuvieron parados presionando con una “huelga” que sólo perjudico al equipo.

 Si el presidente actúa con seriedad, es posible que este lunes 13, proceda con el pago de un mes (diciembre 2016), pero los problemas no quedarán solucionados totalmente en vista que a los nuevos y antiguos les adeudan de enero y febrero.

En medio de este panorama, San José, está compitiendo en el torneo Apertura 2017 y ahora el cuadro debe alistarse para jugar el miércoles 15 de marzo con Blooming en Santa Cruz.

Por ahora dejo el fondo de las posiciones y tiene 7 puntos en similar cantidad de partidos jugados. Se ubica por el momento en el noveno lugar por gol diferencia.

-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.