Banner publicitario
ADEPCOCA PRESENTARÁ ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD DE LEY DE LA COCA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ADEPCOCA PRESENTARÁ ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD DE LEY DE LA COCA

Adepcoca presentará acción
de inconstitucionalidad
a la nueva Ley de la Coca

FRANKLIN GUTIÉRREZ, PRESIDENTE DE ADEPCOCA

 La Paz, 17 abr (ABI).- El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, informó el lunes que ese sector presentará una acción de inconstitucionalidad a la nueva Ley General de la Coca ante el Tribunal Constitucional Plurinacional.

    "Vamos a presentar lo que es la demanda de inconstitucionalidad de la nueva Ley 906 que el Gobierno nos ha impuesto", dijo a los periodistas.



    Gutiérrez precisó que ese amparo tiene que ser firmado por la senadora Ancelma Perlacios y el diputado Tito Veizaga, ambos del Movimiento Al Socialismo, a quienes dio una semana para rubricar ese documento.

    La Ley General de la Coca fija en 22.000 hectáreas la producción legal de coca: 14.300 para La Paz y 7.700 para Cochabamba.

    Gutiérrez explicó que se presentará esa acción porque esa norma reconoce la coca producida en el trópico de Cochabamba como originaria y ancestral, lo que a su juicio contradice a la Constitución.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.