Banner publicitario
BOLIVIA SALUDA DÉCIMO ANIVERSARIO DE UNASUR - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVIA SALUDA DÉCIMO ANIVERSARIO DE UNASUR

Bolivia saluda décimo
 aniversario de Unasur


La Paz, 17 abr (ABI).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia saludó el lunes el décimo aniversario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que fue creada el 17 de abril de 2007 en la Isla Margarita, Venezuela.

    "La integración suramericana se va concretando mediante acuerdos regionales e iniciativas que se encuentran en actual desarrollo en el organismo, destacando (...) el Corredor Ferroviario Bioceánico Central, la profundización de la democracia participativa mediante el Foro de Participación Ciudadana, los Proyectos de Cultura sobre Integración, y la concreción del Parlamento Suramericano, con sede en Cochabamba, Bolivia", señala un comunicado de prensa.

    La Cancillería boliviana destacó a Unasur por su eficaz acompañamiento a los procesos electorales en la región con sus misiones electorales que demuestra un "símbolo" para la democracia, además que garantiza transparencia y participación plena de los ciudadanos de los países miembros. 

   Asimismo, destacó la cooperación y el trabajo realizado con los otros procesos subregionales de integración.


    El documento también resalta la labor que cumple Unasur como un bloque de referencia regional y mundial priorizando la preservación de Suramérica como zona de paz, la defensa de la democracia y la vigencia de los derechos humanos.

    "Ante los desafíos que enfrenta la región, Bolivia apuesta a Unasur como el espacio que permite la unidad de nuestros pueblos, a pesar de sus particularidades y diferencias, afianzando la construcción de la Patria Grande que la Región anhela", remarca el comunicado.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.