Banner publicitario
CAMARA CHILENO -BOLIVIANA AFIRMA QUE NEGOCIOS PRIVADOS FLORECIERON EN ADMINISTRACIÓN DE MORALES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CAMARA CHILENO -BOLIVIANA AFIRMA QUE NEGOCIOS PRIVADOS FLORECIERON EN ADMINISTRACIÓN DE MORALES

Cámara Chileno-Boliviana afirma
 que negocios privados florecieron
en la administración de Morales


La Paz y Santiago, CHILE, (ABI).- El representante de la Cámara Chileno-Boliviana (Chibol), Santiago Montt, destacó el lunes que los negocios privados "han florecido" durante la administración del presidente de Bolivia, Evo Morales.

    "Hay una nueva generación de empresarios bolivianos modernos, bastante activos y agresivos. Es bien curioso que durante este período de Evo Morales, los negocios privados han florecido. Él ha dado estabilidad y Bolivia ha crecido a un ritmo interesante", dijo en una entrevista con La Segunda de Chile difundida por el portal Emol. 

    Montt añadió que si bien "es una estabilidad precaria", no se había tenido antes negocios privados que se encaminen bien y que haya una generación de gente que confía, planifica y estudia sus negocios. 

    Agregó que la creación de una cámara entre ambos países en medio de la "conflictiva relación" por la demanda marítima es para que los sectores privados desarrollen iniciativas económicas y dijo que en algún momento se tiene que llegar a un "post conflicto".

MIEMBROS DE LA CÁMARA CHILENO - BOLIVIANA 

    "Bolivia es un país muy rico y los chilenos estamos dejándolo pasar, pese a nuestra gran presencia en el resto de la región. Cada uno está desarrollando proyectos en Bolivia, pero faltaba una Cámara activa que nos permitiera compartir experiencias y buscar respaldos. También hemos despertado el interés de empresas bolivianas", subrayó.

    El empresario chileno explicó cómo se enfrentan las trabas producto de las malas relaciones políticas entre ambos Estados. 

    "El intercambio comercial debe estar más allá de eso. Hay oportunidades por lo que hay que tener paciencia, por ejemplo, con la animadversión que les inculcan a los bolivianos en contra de los chilenos. Pero en los círculos de negocios más altos eso se ve mucho menos, porque, a mayor educación, menos se toman estas ideas en consideración. Somos hombres de negocios y tenemos que saber construir soluciones exitosas para los dos lados y acomodarse", remarcó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.