Banner publicitario
CELAC SESIONA EL 2 DE MAYO PARA TRATAR SITUACIÓN DE VENEZUELA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CELAC SESIONA EL 2 DE MAYO PARA TRATAR SITUACIÓN DE VENEZUELA

CELAC anuncia reunión extraordinaria el
2 de mayo para debatir situación de Venezuela


La Paz, 26 abr (ABI).- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) convocó para el 2 de mayo en El Salvador a una reunión extraordinaria de cancilleres de países miembros para debatir la situación de Venezuela, anunció el miércoles, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

    "Hemos solicitado una reunión extraordinaria de cancilleres, la cual acaba de ser convocada por El Salvador, que es el país que ejerce la presidencia pro témpore de la CELAC, para el martes 2 de mayo en San Salvador", dijo en una entrevista telefónica con Telesur.

    Rodríguez anticipó que en esa reunión Venezuela dará a conocer las amenazas al orden democrático y constitucional de su país, como también las intervenciones a través de movilizaciones de la oposición. 




    "Como las acciones intervencionistas que se han venido desplegando contra su independencia, soberanía y la paz. Es una reunión muy importante en el ámbito de los estados latinoamericanos y caribeños", remarcó. 

    Horas antes, la Canciller de Venezuela dijo que tiene autorización para retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA), si ese organismo realiza una reunión de cancilleres sin el "aval" del Gobierno de su país.

    "De realizarse alguna reunión de cancilleres de la OEA, que no cuente con el aval, con el consentimiento del Gobierno de Venezuela, yo he recibido instrucción del jefe de estado, el presidente Nicolás Maduro, de iniciar el procedimiento de retiro de Venezuela de esta organización", remarcó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.