Banner publicitario
COD SANTA CRUZ, INSTA A GOBIERNO MEJORAR INCREMENTO SALARIAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

COD SANTA CRUZ, INSTA A GOBIERNO MEJORAR INCREMENTO SALARIAL

COD Santa Cruz insta al Gobierno a
mejorar propuesta del incremento salarial

ROLANDO BORDA, EJECUTIVO DE LA COD SANTA CRUZ 
Santa Cruz, 19 abr (ABI).- El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, instó el miércoles al Gobierno nacional a mejorar su propuesta de incremento salarial, de 5% a la masa salarial y 6% al salario básico.

    "Hay una canasta familiar que es un parámetro de la verdadera realidad, de las necesidades de los trabajadores; muestra la realidad de una familia de cinco miembros, de las necesidades por las que pasa un padre y una madre, nosotros confiamos que el Presidente (Evo Morales) podrá escuchar a los trabajadores porque él sabe de la necesidades", explicó a los periodistas.

    El Gobierno nacional propuso un incremento basado en el nivel de inflación registrado en 2016, que no pasa del 4%; mientras la Central Obrera Boliviana (COB) pidió un incremento de 15% a la masa salarial y 20% al salario básico.

    La propuesta del Gobierno nacional fue rechazada por los trabajadores que consideraron insuficiente y solicitaron que la negociación sea de forma directa con el Presidente, tal como sucedió en anteriores gestiones.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.