Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

CONFECCIONISTAS DE SANTA CRUZ ANUNCIAN MARCHA CONTRA LA VENTA DE ROPA USADA

Pequeños confeccionistas de
Santa Cruz anuncian marcha
contra la venta de ropa usada


Santa Cruz, 19 abr (ABI).- El representante de la Asociación de los Pequeños Confeccionistas de Santa Cruz, Rolando Troncoso, anunció para el jueves una marcha de ese sector, en esa ciudad, para exigir que se respeten las normas que prohíben la importación y venta de ropa usada en mercados y calles.

    "Marcharemos para pedir respeto a los decretos vigentes y presentaremos propuestas a las autoridades para potenciar al sector con la creación de mercados productivos, parecido a otras ciudades como La Paz, que estén compuestos en su totalidad por confeccionistas para fomentar la producción", informó en conferencia de prensa.

    Asimismo, demandó a las autoridades locales y nacionales activar los mecanismos para erradicar la venta de esas prendas en los mercados locales.

    Troncoso dijo que la proliferación de ropa usada, que proviene como basura de otros países de primer mundo, generó crisis en el sector textil y en más de 10.000 talleres.

    Por su parte, el gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, dijo que "el daño económico al sector textil es grande" y lamentó que se sigua fomentando las ferias de ropa usada, pese a la vigencia de decretos que prohíben la internación y comercialización de esos artículos.


Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.