Banner publicitario
CONMEBOL QUIERE QUE EL MUNDIAL DEL 2030 SE JUEGUE EN SUDAMÉRICA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CONMEBOL QUIERE QUE EL MUNDIAL DEL 2030 SE JUEGUE EN SUDAMÉRICA

CONMEBOL quiere que el Mundial
del 2030 se juegue en Sudamérica

ALEJANDRO DOMINGUEZ, PRESIDENTE DE LA CONMEBOL 

 El 2030 es el año "Es el año del Centenario de la Copa del Mundo y CONMEBOL quiere que el Mundial del 2030 se juegue en Sudamérica", dijo con elocuencia el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, en el marco del 67º Congreso Ordinario de la institución sudamericana, celebrado en Santiago de Chile y que tuvo como testigo al Presidente de la FIFA, Gianni Infantino. 
Domínguez expuso el trabajo que realiza su administración para que la Copa Mundial de la FIFA del año 2030 sea organizada en Sudamerica para finalmente decir, "mirando el mundial del  2018, no hablamos ruso... pero hablamos fútbol", insistió.
Durante la conferencia de prensa, tras la culminación del Congreso Extraordinario, el Presidente Domínguez volvió a ratificar la intención. "Por una idea se comienza", aseveró.
Recordemos que el primer Mundial organizado en 1930 se realizó en Sudamérica, especificamente en Uruguay.
- Políticas - 
"Adoptamos políticas de control, contratamos auditorias, rendimos informes y tomamos medidas para hacer justicia en el futbol Sudamericano", dijo en otro momento de su alocución el presidente Domñinguez 
"Iniciamos acciones legales para romper vínculos con empresas corruptas y conformamos comisiones independientes que efectuarán veedurías", indicó además. 
"Mientras el desarrollo deportivo sea nuestro faro, la magia del fútbol sudamericano llegará a nuevas alturas", expreso Domínguez ante la mirada atenta del presidente de la FIFA, Gianni Infantino y de los delegados de los diez paises miembro presentes.
- Nuevos procesos- 
Al adentarse sobre la nueva CONMEBOL que le toca llevar adelante señaló claramente. "Pusimos en práctica nuevos procesos para modernizar la gestión. Superamos décadas de rezago. Pese a los que añoran el pasado, avanzamos", resaltó.
Sobre los cambios efectuados en la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE y la CONMEBOL SUDAMERICANA señaló que fue un gran avance "Mejoramos en nuestra imagen institucional y tuvimos un gran avance con el Plan Evolución", dijo al dar más detalles.


- Copa Centenario- 
"En la Copa America Centenario unimos todo el hemisferio marcando un nuevo rumbo para la integración a través del deporte", expuso Domínguez al referirse al torneo que fue todo un hito en la historia de la organizacion, disputado en los EEUU en el año 2016 y que tanto económicamente y deportivamente fue un éxito para la CONMEBOL.
Al final de su alocución Domñinguez invitó a todos a todos quienes participaron del Congreso y al hemisferio futbolero a seguir trabajando para el fútbol y por el fútbol: "Los invito a creer en grande", sentenció. 

FUENTE: CONMEBOL.com

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.