Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

DETENCION PREVENTIVA PARA CLAN FAMILIAR QUE USABA NOMBRE DEL PRESIDENTE PARA ESTAFAS

Detención preventiva para
El "clan familiar" que usaba
nombre del Presidente para estafas



Cochabamba, 24 abr (ABI).- Un juez ordenó la detención preventiva en la cárcel de San Sebastián de Félix Nina Alegría (45 años), Javier Arroyo Alegría (33) y Claudio Fuentes Alegría (37), acusados de formar parte de un "clan familiar" que utilizaba el nombre del presidente Evo Morales con el fin de realizar estafas en Cochabamba, informó el lunes el fiscal Yerko Alconz.

    "Se ha determinado la detención preventiva en el penal de San Sebastián de esta ciudad", manifestó a los periodistas, mientras decenas de personas afectadas realizaban una vigilia instalada en las puertas del Tribunal Departamental de Justicia.

    El fiscal detalló que el denominado "clan familiar" que fue desarticulado el pasado fin de semana último habría estafado a unas 10.000 personas, recaudando al menos 2,5 millones de bolivianos para la ejecución de un supuesto plan social gubernamental de entrega de terrenos en los municipios de Arani y Punata. 

   De acuerdo con Alconz, la decisión judicial tomada en esta jornada fue emitida en el marco de una audiencia cautelar instalada contra los implicados porque fueron imputados por la presunta comisión del delito de estafa agravada con víctimas múltiples.
    Asimismo, el fiscal mencionó que los involucrados mencionaron durante su defensa que ellos eran empleados de una persona identificada como Luis Alegría, quien vive en la ciudad de Oruro y es presunto dirigente de una organización social de personas "sin techo".

    "Se va a ampliar la investigación contra el mismo señor que radica en Oruro y seguramente la fiscal que va a conocer esta investigación va a proceder con la aprehensión fundamentada en función a los antecedentes del cuaderno de investigaciones", acotó.

    La autoridad judicial dijo, por último, que la cantidad final de afectados por las actividades ilícitas del "clan familiar" y las sumas que llegaron a pagar por acceder a los terrenos ofrecidos serán determinadas en las siguientes semanas.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.