Banner publicitario
EMPRESARIOS CUMPLIRÁN CON INCREMENTO SALARIAL, PERO, GENERARÁ DESEMPLEO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EMPRESARIOS CUMPLIRÁN CON INCREMENTO SALARIAL, PERO, GENERARÁ DESEMPLEO

Empresarios dicen que cumplirán
incremento salarial pero
advierten que generará desempleo
 
JAVIER HINOJOSA, GERENTE DE LA CAMARA NACIONAL
DE COMERCIO DE BOLIVIA 
La Paz, 27 abr (ABI).- El gerente general de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Javier Hinojosa, aseguró el jueves que los empresarios privados cumplirán con el incremento salarial acordado entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB), de 10,8% al mínimo nacional y 7% al haber básico, pero advirtió que esa decisión generará desempleo y evitará que las empresas realicen nuevas contrataciones.

    En una conferencia de prensa, Hinojosa advirtió que el incremento salarial anunciado para este año también afectará al empleo joven y de la mujer, acentuará la crisis financiera de las pequeñas y medianas empresas, y  redundará en una ampliación de la informalidad en el país.

    "Nosotros como empresas vamos acatar, porque acatamos la ley, pero sin duda que esto afectará al cuerpo de las empresas y a la cantidad de empresas que existen en el país y a la generación de nuevas empresas y nuevo empleo", remarcó.

    Hinojosa también dijo que el producto boliviano perderá competitividad y alentará al contrabando, además de disminuir los niveles de tributación empresarial.


  Añadió que el incremento al salario mínimo nacional afecta directamente a las empresas privadas, porque influye en los bonos de antigüedad, los dominicales y el subsidio de lactancia.

    "Estaremos atentos a la emisión de la resolución de reglamentación de esta norma, porque en años pasados se excluyó de su aplicación y alcance a las empresas estatales y esto es un tratamiento diferenciado y una discriminación que no es tolerable", señaló el ejecutivo de la CNC.

    A su juicio, el Gobierno "no puede ser generoso con billetera ajena y no sea responsable con las consecuencias de sus acciones".

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.