Banner publicitario
FAMILIARES DE BOLIVIANOS DETENIDOS CALIFICAN DE INJUSTA RESOLUCIÓN DE CORTE SUPREMA DE CHILE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FAMILIARES DE BOLIVIANOS DETENIDOS CALIFICAN DE INJUSTA RESOLUCIÓN DE CORTE SUPREMA DE CHILE

Familiares de 9 bolivianos
detenidos califican de "injusta"
resolución de Corte Suprema de Chile


La Paz, 24 abr (ABI).- Familiares de los nueve bolivianos detenidos en el penal de Alto Hospicio en Iquique, calificaron el lunes por la noche de "injusta y decepcionante" la resolución de la Corte Suprema de ese país que rechazó el amparo constitucional que pedía su libertad.

    "Muy decepcionados por las leyes chilenas puesto que siguen manteniendo detenidas a personas inocentes que solamente estaban cumpliendo con su trabajo, entonces nosotros lo que pedimos es su libertad", afirmó una de las familiares en contacto con los periodistas en una vigilia de protesta instalada en puertas del consulado chileno en la zona sur de la ciudad de La Paz. 

    Los nueve bolivianos, dos militares y siete aduaneros, fueron detenidos en un confuso incidente fronterizo el 19 de marzo último, tres días después fueron encarcelados de forma preventiva en el penal de Alto Hospicio de Iquique.

    Visiblemente compungidos los familiares pedían ¡Libertad! para sus allegados y dijeron que son más de 36 días desde su detención y lo que no quieren es que pasen los 180 días emitidos por la justicia del país mapochino. 

    "La justicia chilena debería investigar mejor y emitir la libertad de nuestros parientes porque ellos estaban trabajando contra el contrabando, son funcionarios de la Aduana y también del Ejército", señaló otra de las familiares entrevistadas por medios de comunicación locales. 

    El Gobierno de Bolivia anunció que agorará las vías legales y diplomáticas para liberar a los nueve funcionarios bolivianos encarcelados en Chile tras un confuso incidente fronterizo en medio de un operativo contra el contrabando. 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.