Banner publicitario
LEGISLADORES DE ORURO PREOCUPADOS POR AUSENCIA DE PROYECTOS MINEROS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LEGISLADORES DE ORURO PREOCUPADOS POR AUSENCIA DE PROYECTOS MINEROS

Legisladores de Oruro preocupados
por la ausencia de proyectos mineros

SENADOR  RUBÉN  MEDINACELI
Oruro, 17 abr (ABI).- La Brigada Parlamentaria de Oruro manifestó el lunes su preocupación por la falta de resultados de nuevos proyectos mineros, en el marco de una audiencia pública que se realizó en coordinación con el Ministerio de Minería, informó el senador Rubén Medinaceli.

    "En términos de exploración y prospección no hay nada prometedor, no tenemos prospectos mineros que hagan pensar que en el departamento de Oruro a corto o mediano plazo podamos tener una nueva operación minera, lamentablemente esto es así", reclamó.

    Según Medinaceli, la exploración y prospección minera se encuentra paralizada en el departamento de Oruro, porque la Gobernación no encuentra la manera de desembolsar el 10% de las regalías mineras a favor de Servicio Geológico Minero, que es la entidad destinada a realizar ese trabajo.

   Por su parte, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Rubén Gutiérrez, exhortó al Ministerio de Minería a "invertir más recursos en exploración y prospección" en ese departamento.

    El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores, dijo que como Gobierno están conscientes que "se debe intensificar" los trabajos de exploración y prospección.

    Refirió que en departamento de Oruro se tiene dos proyectos que están en la fase de exploración y prospección, Negrillos y Pacocagua, en los cuales, se realizaron perforaciones a diamantina.

    "Los resultados de los primeros análisis en laboratorio son regulares, no se puede crear falsas expectativas, son proyectos que aún faltan ser conocidas a profundidad", complementó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.