Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

PARIENTES DE AUTORIDADES DEL EJECUTIVO DEBEN RENUNCIAR A CARGOS PÚBLICOS

Senador del MAS pide a parientes
 de autoridades del Ejecutivo
"renunciar" a cargos públicos

EFRAÍN CHAMBI, SENADOR DEL MAS
La Paz, 27 abr (ABI).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, pidió el jueves a los parientes de las autoridades del Órgano Ejecutivo "renunciar" a los cargos públicos que ocupan, en el marco del respeto que merece el principio del proceso histórico revolucionario.

    "Queremos pedir a algún familiar (de autoridades) que, por principio del proceso histórico revolucionario, puedan renunciar, alejarse y mostrar el principio que ha marcado el presidente Evo Morales, que es el de no nepotismo y no cuoteo", señaló a los periodistas.

    El miércoles, el diputado opositor Amilcar Barral denunció que el ministro de la Presidencia, René Martínez, tiene cuatro familiares que trabajan en el Estado y otros tres ministros tienen parientes que ocupan cargos en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

    "Entendemos que hay profesionales probos, expertos y especialistas que a veces son requeridos, pero son excepciones que pueden demostrarse", dijo.

    El asambleísta desmintió que el Gobierno y algunos movimientos sociales estén cuoteando cargos en entidades públicas.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.