Banner publicitario
PARLAMENTARIOS EN MERCOSUR PIDEN LIBERTAD PARA BOLIVIANOS DETENIDOS EN CHILE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PARLAMENTARIOS EN MERCOSUR PIDEN LIBERTAD PARA BOLIVIANOS DETENIDOS EN CHILE

Parlamentarios exigen en sesión
del Mercosur la liberación de
bolivianos encarcelados en Chile


 La Paz, 25 abr (ABI).- Legisladores supraestatales de Bolivia exigieron, durante la sesión del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur) realizado en la víspera en Montevideo, Uruguay, la liberación de los nueve funcionarios bolivianos encarcelados en Chile desde el 19 de marzo, tras un confuso incidente fronterizo en medio de un operativo contra el contrabando.

    "Hacemos conocer nuestra preocupación sobre la vulneración a los derechos humanos con la detención y juzgamiento ilegal a de los nueve detenidos en Chile y pedimos, bajo el principio de reciprocidad y mediante la vía diplomática, se liberen a nuestros compatriotas", informó el parlamentario supraestatal Edgar Mejía.

    Mejía junto a sus colegas Benita Díaz y Eliana Bertón presentaron al pleno del Parlamento del Mercosur el proyecto de declaración para que se respete el derecho internacional, el respeto mutuo a los derechos humanos y la aplicación del principio de reciprocidad.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.