Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

PIDEN A DIRIGENTES DE LA COB, RESPETAR ESTATUTO ORGÁNICO Y NO DIVIDIR A TRABAJADORES

Piden a dirigentes de la COB
respetar estatuto orgánico y dejar
de dividir a trabajadores del país



 La Paz, 19 abr (ABI).- El secretario general de Organización de la Central Obrera Departamental (COD) de La Paz, José Luis Mamani, pidió el miércoles al máximo representante de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, respetar el Estatuto Orgánico y no dividir a los trabajadores del país.

    "Le pedimos al señor Guido Mitma respete el Estatuto Orgánico de la COB, porque el congreso realizado en el distrito minero de Corocoro (La Paz) fue legal y en apego al Estatuto Orgánico, donde ha sido reelegido el compañero Hugo Torres, el cual está plenamente reconocido por el Ministerio de Trabajo", dijo a los periodistas.

    El pasado martes un grupo de trabajadores afiliados a la COB y que rechaza a Torres, entre ellos empleados de la empresa de recojo de basura La Paz Limpia, tomó las oficinas de la COD.

    Mamani denunció que en la víspera se registraron hechos de vandalismo protagonizados por una "organización  paralela a la COD" posesionada por Mitma en un congreso que se realizó en la ciudad de La Paz, a la cabeza de Carlos Calla,  representante de Caranavi.

    Asimismo, anunció que el jueves se realizará un ampliado departamental para determinar las acciones a seguir ante esos hechos y no descartó presentar una denuncia ante el Ministerio Público por las agresiones que sufrió Torres, quien habría sido golpeado y, posteriormente, ingresado en el Hospital Obrero.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.