Banner publicitario
PRESIDENTE EVO CONVOCARÁ A LA COB PARA NEGOCIAR AUMENTO SALARIAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PRESIDENTE EVO CONVOCARÁ A LA COB PARA NEGOCIAR AUMENTO SALARIAL

Morales convocará a la COB
para negociar aumento salarial
tras escuchar informe de comisiones

La Paz, 17 abr (ABI).- El presidente Evo Morales anunció el lunes que convocará a la Central Obrera Boliviana (COB) para negociar el porcentaje del incremento salarial de este año, después de escuchar, el miércoles, el informe de las comisiones que atendieron el pliego petitorio del ente matriz de los trabajadores.

    "El miércoles los responsables de las distintas comisiones informarán, en base a eso vamos a ver cuándo convocamos a la COB para la reunión correspondiente", informó en conferencia de prensa.

    El jueves, el Ministerio de Economía planteó a la COB un incremento de 6% al mínimo salarial y 5% al haber básico para este año.

    El jefe de Estado dijo que "el diálogo siempre está abierto" y se debatirá el tema de manera pública, "de cara al pueblo", y siempre acorde a las necesidades de la gente, pero también tomando en cuenta la economía nacional.

    "Es importante escuchar al sector empresarial, las expectativas que tienen con el tema del incremento salarial", agregó.

    Recordó que el año pasado la economía fue afectada por los bajos precios del petróleo en el mercado internacional, una profunda sequía y bloqueos del transporte pesado, lo que impidió habilitar el pago del segundo aguinaldo.

    Señaló que el incremento salarial debe tomar en cuenta una serie de aspectos para no afectar la economía nacional.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.