Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

SPORT BOYS QUIERE HACER VALER SU LOCALÍA ANTE GODOY CRUZ

CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE

Sport Boys quiere hacer valer
localía ante Godoy Cruz por Grupo 6

Sport Boys de Bolivia quiere salir del fondo de la tabla del Grupo 6, para ello deberá vencer en su reducto al duro Godoy Cruz, en uno de los cruces de este jueves por la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017.
El juego se perfila como una suerte de revancha luego de que, en la ida, hace una semana en Mendoza, Godoy Cruz venciera 2-0, triunfo que le valió la punta de la llave con 7 puntos en tres partidos, escoltado por el brasileño Atlético Mineiro y el paraguayo Libertad, ambos con 4 unidades.
En el fondo de la serie quedó Sport Boys, debutante absoluto en un torneo internacional, donde está pagando caro el precio de su inexperiencia.
Sport Boys marcha también mal en el torneo boliviano, por debajo de la mitad de la tabla de posiciones. En la última fecha del torneo domestico tuvo una inesperada derrota 4-3 ante Blooming, en su feudo de Warnes, ciudad vecina de Santa Cruz.
Con esos antecedentes, Sport Boys llega al partido urgido de ganar. "No podemos ganar y cuando no ganas, siempre se generan dudas, hay que hacer un buen partido y ganar como sea", afirmó el volante Danny Bejarano.
El 'Tomba' argentino tiene el propósito de llevarse un triunfo para acercarse a los octavos. Con la derrota por el torneo doméstico ante Talleres 1-0 como episodio cerrado, "el equipo (..) tiene la mente puesta en el partido del jueves. Es necesario sacar un buen resultado", comentó el meta Rodrigo Rey, principal pieza del equipo dirigido por Lucas Bernardi.
Más adelante, Godoy Cruz oficiará de local el 4 de mayo ante Libertad por la quinta y penúltima fecha, mientras que Sport Boys visitará a Atlético Mineiro.
El partido está pautado para las 20:45 locales, en el estadio Tahuichi Aguilera, 900 km al este de La Paz, y será dirigido por el árbitro peruano Víctor Carrillo, acompañado en las bandas por sus compatriotas Stephen Atoche y Michael Orué.
Estadísticas
Sport Boys – Godoy Cruz   
El único enfrentamiento internacional oficial fue el del pasado jueves, donde Godoy Cruz ganó 2-0
Sport Boys local
Segundo partido internacional oficial en ésta condición
El anterior fue un empate en 3 goles con Libertad en el debut en ésta edición
Godoy Cruz visitante
Disputó un encuentro en el actual certamen con triunfo en Paraguay ante Libertad por 2-1
Fue su primer éxito fuera de Argentina, ya que el otro que tenía por Conmebol había sido ante Independiente 3-1 en la Copa Libertadores 2011
Por primera vez jugará en Bolivia
Árbitro – Víctor Carrillo
Será su partido número 75 en torneos de clubes Conmebol
Acumula 47 por Copa Libertadores y tres en la actual edición: Atlético Tucumán 3 – Junior 1, Jorge Wilstermann 6 – Peñarol 2 y Estudiantes 0 – Barcelona 2
Nunca dirigió ni a Sport Boys ni a Godoy Cruz.


Zulia FC recibe al Lanús en
decisivo encuentro por Grupo 7
El venezolano Zulia FC recibe la visita del argentino Lanús, en cotejo que definirá las pautas del Grupo 7, camino a los octavos de final de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017.
Un triunfo del conjunto granate lo acercará a la siguiente ronda, tras haber superado al mismo adversario la semana pasada en su estadio. Sin embargo, los venezolanos están decididos a ponchar la rueda del equipo argentino y meterse en la pelea.
"Ganando en Venezuela creo que tenemos la clasificación más fácil", dijo a la prensa argentina el mediocampista granate Matías Rojas.
La oncena dirigida por Jorge Almirón encabeza la llave con 6 puntos en tres fechas, escoltado por el uruguayo Nacional y el brasileño Chapecoense, con 4 unidades cada uno, y el Zulia, con 3.
Zulia llega golpeado con tres derrotas consecutivas, en las que encajó 13 goles. La racha incluye el aplastante revés 5-0 del martes de la semana pasada ante Lanús, en Buenos Aires.
Pero "el fútbol da revanchas", advirtió el entrenador petrolero, Daniel Farías. Además, la gran estrella del Zulia, el excapitán Vinotinto Juan Arango, se declaró "avergonzado" por la situación del club, pero en la línea de su técnico avisó que "el fútbol siempre te da nuevas oportunidades".
El partido comenzará a las 18:30 hora local, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Humberto Clavijo y Dionisio Ruiz.
Estadísticas
Zulia – Lanús    
Solo se enfrentaron una vez de manera oficial y fue la goleada de Lanús 5-0 la semana pasada
Zulia local
Su única presentación fue en el debut en éste certamen, cuando fue derrotado por Chapecoense 2-1.
Lanús visitante
Ganó en su última actuación (Chapecoense 3-1) luego de 7 sin victorias por Conmebol
Será su tercer partido internacional oficial en Venezuela. Los anteriores fueron ante Caracas por Copa Libertadores: derrota 3-1 en 2009 y triunfo 2-0 en 2014
Árbitro – Wilmar Roldán
Tiene 70 encuentros en torneos de clubes Conmebol
De ellos, 52 han sido en Copa Libertadores
Nunca dirigió a Zulia y en cuatro ocasiones a Lanús: Caracas 1-3 (Libertadores 2009), Liga de Quito 0-4 (Sudamericana 2009), Flamengo 0-3 (Libertadores 2012) e Independiente 0-2 (Sudamericana 2016).

River busca ante Emelec mantener
el invicto y el liderato en Grupo 3
El argentino River Plate buscará este jueves de visita ante el ecuatoriano Emelec mantener el liderato y el invicto en el partido por el grupo 3 de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017.
Desde el miércoles en Guayaquil, la portuaria y calurosa ciudad del suroeste de Ecuador, los de Marcelo Gallardo, vencedores del máximo campeonato continental en 2015, llegan al encuentro con dos victorias en las dos primeras fechas ante Medellín y Melgar, a los que endosaron en total siete goles.
"Es un equipo muy duro, se hace muy fuerte de local. Le damos mucha importancia, son tres puntos muy importantes porque es lo que nos va a definir el Grupo", declaró el delantero Sebastián Driussi, máximo goleador de la escuadra argentina en la presenta competición, con tres tantos.
Gallardo, que con una de las escuadras más en forma del continente luchará por conseguir el cuarto título para los 'millonarios' (tras los de 1986, 1996 y 2015), no se mostró confiado antes del encuentro.
"Emelec tiene jugadores rápidos y buscará sumar de local, va a ser difícil", señaló el técnico de los argentinos, que saldrá con una alienación similar a la que empató con Sarmiento en el campeonato local.
Por su parte, el Emelec, segundo en el Grupo 3 con una victoria y una derrota, afrontan un choque complicado, aunque jueguen con la historia a su favor (le ganaron a los argentinos los dos partidos de Libertadores disputados en Guayaquil, en 2001 y 2003).
"Si de algo estoy satisfecho es de la entrega de mis jugadores hasta el último minuto", señaló el técnico local Alfredo Arias, cuyo equipo empató 3-3 en la jornada del pasado fin de semana.
Para el volante Hólger Matamoros, los 'eléctricos' guayaquileños se juegan "cosas importantes" esta semana. "Queremos seguir con paso firme (en la Copa) y hacer las cosas bien", expresó a la prensa local.
El partido se disputará en el estadio Goerge Capwell de Guayaquil a partir de las 19:00 hora local, bajo la batuta del chileno Roberto Tobar y sus compatriotas Marcelo Barraza y Edison Cisterna por las bandas.
Estadísticas
Emelec – River Plate    
Cuatro enfrentamientos internacionales oficiales, con dos victorias para cada uno, siempre como locales y por Copa Libertadores
Emelec 2-0 (2001) y 3-1 (2003)
River Plate 5-0 (2001) y 2-0 (2003)
Emelec local
Atraviesa una buena racha, donde solo perdió uno de los últimos 18: Pumas 3-2 el 13 de abril de 2016
En 9 oportunidades fue local de equipos argentinos (4 – 1 – 4)
El más reciente con victoria ante Vélez Sarsfield 1-0 por la Copa Libertadores 2013.
River Plate visitante
Debutó con éxito en ésta edición: Independiente Medellín 3-1
Jugó 15 veces en Ecuador por Conmebol: 2 – 3 – 10
Sus únicas victorias: Barcelona 3-0 (Semifinal Copa Libertadores 1986) y Olmedo 3-2 (Fase de grupos Copa Libertadores 2005)
Árbitro – Roberto Tobar
Tiene 6 cotejos en Copa Libertadores
Dos en la actual edición: Lanús 0 – Nacional 1 y Jorge Wilstermann 2 – Atlético Tucumán 1
Nunca dirigió a River Plate y dos veces a Emelec: León de Huánuco 3-1 (Sudamericana 2015) y Dep. La Guaira 2-4 (Sudamericana 2016).

Nacional intentará doblegar
al Chapecoense por Grupo 7
Nacional de Uruguay tratará de aprovechar la localía en busca de un triunfo el jueves ante el brasileño Chapecoense que le permita tomar ventaja en el Grupo 7 de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017, luego del valioso 1-1 la pasada semana en Chapecó.
Los dos equipos vienen parejos en la llave con un juego ganado, uno empatado y otro perdido en tres fechas, aunque el 'Bolso' charrúa es segundo por mejor diferencia de goles (0 contra -1), a dos unidades del líder Lanús de Argentina.
Los tricolores tuvieron que lidiar el jueves pasado con la carga emotiva que rodea al 'Chape', después de la tragedia aérea que sufrió este equipo en noviembre del año pasado en Medellín.
Con el continente mirando a la Arena Condá la semana pasada, Nacional pudo sacar un valioso empate 1-1 y manejar la ansiedad de su debutante adversario. 
El equipo uruguayo, que se encuentra a la cabeza de la tabla de posiciones en el campeonato local, espera enfrentar en el Parque Central de Montevideo una segunda vuelta igual de complicada ante el aguerrido equipo brasileño.
El empate con Nacional fue insuficiente para el equipo brasileño que en un mes tendrá que ir a Uruguay y Argentina para regresar a su casa recién en el último partido de la fase de grupos, precisamente ante Zulia.
Además del empate con el Chapecoense, Nacional llega a la cuarta fecha con un triunfo sobre Lanús 1-0 y una derrota ante Zulia por igual marcador, mientras que el equipo brasileño venció a Zulia 2-1 y cayó frente al Lanús 3-1, en una zona que se presenta abierta.
El partido tendrá lugar en el Gran Parque Central de Montevideo, sede de Nacional, a las 19:30 locales con arbitraje del paraguayo Eber Aquino, asistido en las bandas por sus compatriotas Rodney Aquino y Darío Gaona.
Estadísticas
Nacional - Chapecoense   
El único enfrentamiento internacional oficial fue el del pasado miércoles, donde igualaron en un tanto
Nacional local
Cuatro sin ganar en torneos Conmebol.
En la actual edición perdió con Zulia 1-0
Recibió en 37 ocasiones a equipos de Brasil con balance equilibrado: 13 – 10 – 14
Alternó los tres resultados posibles en los partidos más recientes: Gremio 0-1 (Libertadores 2014), Palmeiras 1-0 y Corinthians 0-0 (Libertadores 2016)
Chapecoense visitante
Solo una victoria en 8 presentaciones por Conmebol
Fue en su debut en el actual certamen ante Zulia 2-1
Será su primera presentación internacional oficial en Uruguay
Árbitro – Eber Aquino
Debut en Copa Libertadores
Sus tres partidos en torneos de clubes Conmebol fueron en Copa Sudamericana
U. de Concepción 2 – Bolívar 0 (2016), Dep. Anzoategui 3 – Huracán 0 y Fluminense 2 – Liverpool 0 (2017).

Gremio y Guaraní medirán fuerza
 por ascender a la cúspide del Grupo 8

Una semana después de un empate que les supo a poco (1-1), Gremio y Guaraní vuelven a enfrentarse este jueves en un duelo donde no solo estará en juego el liderato del Grupo 8, sino también medio boleto a los octavos de final de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017.
Tras el revés del domingo, cuando cayeron eliminados en los penales de la semifinal del torneo gaucho, la victoria ante los paraguayos es ahora una obligación en Porto Alegre. 
Mucho ha cambiado el ambiente del 'tricolor' en apenas una semana, donde pasaron de la ilusión de aspirar a todo en esta temporada a quedar sorpresivamente fuera de la definición del campeonato regional, uno de sus grandes objetivos, por segundo año consecutivo.
Así, la máxima competición continental ha pasado a convertirse en un salvavidas anímico para el Gremio.
"El Gremio no fue campeón gaucho el año pasado, pero ganó la Copa de Brasil. Es grande, entra para ganar, pero no siempre es posible. Es así. Los reproches aparecen, es normal, pero hay que seguir adelante. Vamos a concentrarnos en la Libertadores", afirmó el entrenador, Renato Gaucho, a la prensa local.
Es precisamente ese momento incierto que vive el Gremio el que tratará de aprovechar un Guaraní que sueña con repetir su histórica participación de 2015, cuando alcanzó las semifinales de la LIBERTADORES por primera vez en su historia.
Aunque los mayores reproches del duelo del pasado jueves se los llevaron ellos, que en casa y con un jugador más dejaron remontarse un duelo que tenían ganado y bien podría haberles valido la clasificación.
"Nos quedó un sabor muy amargo, porque habíamos sacado una ventaja y teníamos el partido controlado. Es una lástima, pero de igual manera nos sirve el punto para seguir sumando y mantenernos arriba en el grupo", valoró el delantero Rodrigo López, autor del gol guaraní, en declaraciones a Radio Monumental.
El equipo ‘aborigen’ emprendió este miércoles su viaje hacia Porto Alegre, donde realizará un último entrenamiento antes de saltar a la Arena do Gremio el jueves a las 21:45 locales, y estará dirigido por el juez argentino Patricio Loustau, asistido en la banda por sus compatriotas Hernán Maidana y Gustavo Rossi.
Estadísticas
Gremio – Guaraní    
Equilibrado historial en los tres partidos disputados
Sendas victorias locales 2-1 en la Copa Libertadores 1997 y empate 1-1 el jueves de la semana pasada
Gremio local
En ésta edición disputó solo un partido y fue victoria ante Deportes Iquique 3-2
Solo perdió 2 de los últimos 20: Universidad Católica 2-1 (Libertadores 2011) y Rosario Central 1-0 (Libertadores 2016)
Está invicto recibiendo a equipos de Paraguay (6 – 2 – 0)
El antecedente más cercano es del 24 de abril de 2007: Cerro Porteño 1-0
Guaraní visitante
Disputó un partido en ésta edición y fue victoria ante Deportes Iquique 1-0
Se presentó 7 veces en Brasil (1 – 3 – 3)
Su único triunfo es el recordado 1-0 ante Corinthians en los octavos de final de la Copa Libertadores 2015
Árbitro – Patricio Loustau
Acumula 20 partidos en Copa Libertadores
En ésta edición ya tuvo dos a su cargo: Colo Colo 1 – Botafogo 1 y The Strongest 2 – Santa Fe 0
Nunca dirigió a Guaraní y dos veces a Gremio: Barcelona 2-1 (Sudamericana 2012) y Santa Fe 2-1 (Libertadores 2013).

FUENTE: CONMEBOL.con / AFP
Estadísticas: Eduardo Bolaños


Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.