Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

SPORTING CRISTAL QUIERE DOMINAR AL "TIGRE" PACEÑO

CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE
Sporting Cristal intentará domar
en su fortín al ‘Tigre’ paceño

Este martes comienza la semana 16 de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE, que se disputa en su etapa de Fase Grupos, con tres partidos de gran valoración, que brindarán emoción y suspenso de cara a la definición de los respectivos grupos de la competencia continental: Sporting Cristal (PER) vs. The Strongest (BOL); Lanús (ARG) contra Zulia FC (VEN) y Chapecoense (BRA) ante Nacional (URU).
Sporting Cristal intentará domar
en su fortín al ‘Tigre’ paceño
El vigente campeón de Perú, Sporting Cristal, buscará domar en Lima al 'Tigre' The Strongest de Bolivia, en duelo donde ambas escuadras medirán fuerzas el martes por el Grupo 2 de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017.
Los peruanos suman por ahora un punto -tras un empate 1-1 ante el brasileño Santos de local y una derrota por goleada 3-0 ante Independiente Santa Fe de Colombia- y necesitan de una victoria para salir del sótano del grupo que lidera Santos con cuatro unidades.
Mientras que el conjunto boliviano y Santa Fe comparten con 3 puntos el segundo lugar de la tabla.
"Queremos ganar en la Copa para seguir en la pelea y clasificar a la siguiente ronda. El grupo sabe que este partido será muy importante", dijo a la prensa el argentino Christian 'Titi' Ortiz, delantero de la escuadra celeste.
El técnico José Guillermo 'Chemo' del Solar admite que su equipo tiene la obligación de ganar para mantenerse vivo. Alineará con el experimentado Carlos Lobatón como cerebro de su mediocampo, el argentino Horacio Calcaterra y Ortiz en la línea de ataque para vulnerar la defensa rival.
Por su parte, el vigente campeón boliviano, The Strongest, dirigido por el extécnico de la selección venezolana César Farías, se concentra desde el lunes en un hotel limeño.
Farías tiene tres bajas para este encuentro: su máximo referente y capitán el paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar por acumulación de tarjetas amarillas, Wálter Veizaga por expulsión y Marvin Bejarano por lesión.
"Pueden faltar como en esta ocasión tres jugadores importantes para nosotros, pero no podemos aplazar el partido. Tenemos que pensar en sumar y para eso las lamentaciones hay que dejarlas atrás", dijo a la prensa Farías.
El popular cuadro 'Gualdinegro', con tres puntos en la tabla, viene de caer 2-0 ante el poderoso Santos de Brasil en su duelo de ida. El venezolano Farías formará con el habilidoso volante Alejandro Chumacero y el delantero uruguayo Matías Alonso en su línea ofensiva.
El cuadro boliviano, con 109 años de fundación y con 23 participaciones en la LIBERTADORES, avanzó a la fase de grupos tras sacar de carrera al uruguayo Montevideo Wanderers y al chileno Unión Española en las fases iniciales del torneo continental. En su última participación en 2016 no superó la fase de grupos.
El partido está programado para este martes a las 19:45 locales, en el estadio Nacional de Lima, con capacidad para más de 40.000 espectadores, bajo el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar, acompañado por sus compatriotas Milciades Saldivar y Roberto Cañete.
La revancha se jugará el 4 de mayo en Bolivia.
Estadísticas
Sporting Cristal – The Strongest
Dos enfrentamientos internacionales oficiales
Ambos en la fase de grupos de la Copa Libertadores 1978
Cada uno se impuso como local: The Strongest 3-1 el 12 de julio y Sporting Cristal 3-0 el 1 de agosto
Sporting Cristal local
Tiene 107 partidos en competencias Conmebol (46 – 33 - 28)
Ganó solo uno de los últimos 7: Huracán 3-2 (Copa Libertadores 2016)
Está invicto recibiendo a equipos bolivianos con 7 triunfos y 1 empate
El antecedente más cercano es del 8 de marzo de 2006: Bolívar 2-1
The Strongest visitante
Disputó 82 cotejos en torneos Conmebol con balance negativo: 8 – 13 – 61
Ganó apenas 2 de los últimos 25: Sao Paulo 1-0 (Libertadores 2016) y Wandereres 2-0 (Libertadores 2017)
No pudo quedarse con la victoria en las cuatro ocasiones que jugó de manera oficial en Perú. Además de la mencionada derrota con Sporting Cristal: Alianza Lima 2-0 (Libertadores 1978), Juan Aurich 1-0 (Libertadores 2012) y Universitario 3-3 (Libertadores 2014)
Árbitro – Mario Díaz de Vivar
Será su 5° encuentro por Copa Libertadores
Tuvo uno a su cargo en éste 2017: Atlético Tucumán 1 – Palmeiras 1
Dirigió una vez a Sporting Cristal: Huracán 3-2 (Libertadores 2016) y también en una ocasión a The Strongest: Sao Paulo 1-0 (Libertadores 2016)

Lanús mide fuerzas con Zulia FC
en Argentina por Grupo 7
El argentino Lanús intentará inclinar en su favor la balanza dentro de un equilibrado Grupo 7 cuando reciba la noche del martes al venezolano Zulia FC, en uno de los encuentros por la tercera fecha de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017.
Luego de dos jornadas, el Grupo 7 se encuentra igualado, con sus cuatro equipos empatados en tres puntos, todos con un triunfo y una derrota, y la particularidad de que los cuatro partidos disputados hasta aquí han sido ganados por los elencos visitantes.
Lanús debutó con una caída (0-1) en su bastión del sur bonaerense ante el Nacional uruguayo, y se recuperó con un sólido triunfo por 3-1 en casa del brasileño Chapecoense.
Zulia tropezó en su casa (1-2) contra el campeón de la CONMEBOL SUDAMERICANA 2016 y se llevó los tres puntos de Montevideo (1-0), a expensas del tricolor charrúa.
Dentro de un Grupo 7 en el que parece reinar la igualdad, tanto Lanús como Zulia saben que este duelo puede empezar a marcar una tendencia.
Ya lejos de la pelea por el título en el campeonato local, en el que está a 14 puntos del líder Boca, Lanús apunta todo a la LIBERTADORES con la idea de enderezar el rumbo.
"Sería importante ganar el martes, pero todavía tenemos por delante cuatro partidos más. Sabemos que hizo un buen partido contra Nacional en Uruguay, que llegaron una vez y convirtieron", expresó José Sand, uno de los símbolos de Lanús, luego del empate 0-0 frente a San Martín de San Juan por el campeonato argentino.
Zulia ya se instaló en Buenos Aires, para lo cual anticipó su encuentro por el torneo Apertura venezolano, en el que se encuentra en el octavo puesto luego de sufrir una dura derrota como local (1-5) frente a Carabobo en el Pachencho Romero de Maracaibo.
El encuentro se jugará el martes desde las 21:00 locales en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús (periferia sur bonaerense) y será arbitrado por el peruano Diego Haro, secundado en las bandas por sus compatriotas Jonny Bossio y Raúl López Cruz.
Estadísticas
Lanús - Zulia
Sin enfrentamientos internacionales oficiales
Lanús local
Será su partido número 50 en competiciones Conmebol
El primero fue el 2 de noviembre de 1994: San Lorenzo 1-1 por la Copa Conmebol
Tiene 26 triunfos, 15 empates y 8 derrotas
Lleva dos caídas sucesivas y tres sin ganar ni convertir goles
Al único equipo venezolano que recibió fue Caracas y en dos ocasiones: 1-1 (Libertadores 2009) y 1-0 (Libertadores 2014)
Zulia visitante
Ganó en su única presentación oficial en ésta condición
Fue el pasado 15 de marzo ante Nacional en Montevideo por 1-0 con gol de Jefferson Savarino
Árbitro – Diego Haro
Tiene 8 partidos en Copa Libertadores
Uno en la actual edición: Universidad Católica 1 – Flamengo 0
Nunca dirigió ni a Lanús ni a Zulia
Será su primer cotejo en torneos de clubes Conmebol en Argentina.

Chapecoense enfrenta a
Nacional de Montevideo
El Chapecoense pretende destrabar el parejo Grupo 7, cuando enfrente al Nacional de Uruguay este martes en ante su público en el Arena Condá de Chapecó, sur de Brasil, por la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017.
El equipo brasileño buscará resarcirse de la derrota que sufrió en casa ante Lanús, en la fecha pasada. Para eso deberá vencer al conjunto uruguayo que llega envalentonado al duelo, tras el triunfo conseguido el fin de semana último en el torneo casero ante Cerro y consolidarse en la cima.
El cuadro de Chacpecó triunfó en tierras venezolanas y posteriormente cayó en su casa ante Lanús, por lo que necesta de una victoria para pensar en la clasificación dentro del igualado Grupo 7. Para este clave cotejo, el DT del conjunto brasileño, Vagner Mancini, podría contar con el atacante Túlio de Melo, quien resaltó la necesidad de saber aprovechar el hecho de jugar como locales para sumar los tres puntos.
"El factor casa siempre fue una gran influencia en los partidos del Chapecoense. Todos los equipos que vienen a jugar aquí, lo hacen con cierta aprensión", señaló el delantero.
Enfrente tendrá a un Nacional de Uruguay que había iniciado con ilusión su andadura en el Grupo venciendo a Lanús en Buenos Aires, pero luego recibió un duro golpe al perder de local ante el Zulia venezolano, en su propio fortín. "En la Copa no hay rivales fáciles. Chapecoense es un rival complicado, pero vamos a jugar para ganar, que es el resultado que queremos", resaltó el adiestrador Martín Lasarte.
El escenario del partido será el Arena Condá, desde las 21:45 locales con arbitraje del ecuatoriano Carlos Orbe, secundado por los asistentes Byron Romero y Christian Romero, y el cuarto árbitro Guillermo Guerrero.
Estadísticas
Chapecoense – Nacional
Sin enfrentamientos internacionales oficiales
Chapeconese local
Disputó 8 encuentros por certámenes Conmebol (4 – 3 – 1)
La única derrota fue en la más reciente presentación: Lanús 3-1 el pasado 16 de marzo
Por primera vez recibirá a un equipo uruguayo de manera oficial
Nacional visitante
En su extenso recorrido por los torneos Conmebol jugó 227 partidos (67 – 69 – 91)
Está en una buena racha de 8 sin perder, desde el 5 de febrero de 2015 cuando cayó con Palestino 1-0
Por Conmebol se presentó en 37 ocasiones en Brasil (6 – 8 – 23). Las victorias: Palmeiras 3-0 (Libertadores 1971), Flamengo 2-0 (Supercopa 1988), Cruzeiro 2-1 (Supercopa 1993), Corinthians 2-1 (Mercosur 2000), Vasco da Gama 2-1 (Libertadores 2012) y Palmeiras 2-1 (Libertadores 2016)
Árbitro – Carlos Orbe
Será su encuentro número 5 por Copa Libertadores
Uno fue en la actual edición: Santa Fe 3 – Sporting Cristal 0
Nunca dirigió a Nacional y en una ocasión a Chapecoense: Independiente 0-0 (Copa Sudamericana 2016).
FUENTE: CONMEBOL.com /AFP

Estadísticas: Eduardo Bolaños

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.