Banner publicitario
AMPLIAN HASTA EL 9 DE JUNIO EL PLAZO DE REGISTRO DE POSTULANTES A CARGOS JUDICIALES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

AMPLIAN HASTA EL 9 DE JUNIO EL PLAZO DE REGISTRO DE POSTULANTES A CARGOS JUDICIALES

Comisión legislativa amplía hasta
el 9 de junio el plazo de registro
de postulantes a cargos judiciales



La Paz, 24 may (ABI).- Las comisiones de Constitución y de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) informaron el miércoles que el plazo para registrar a los postulantes a altos cargos judiciales se amplió hasta el 9 de junio.

    Se "aprobó por unanimidad que el plazo de recepción de postulaciones se amplié por 14 días calendario y 10 días hábiles, es decir, hasta el 9 de junio", dijo el senador Milton Barón.

    Esa resolución será remitida al pleno de la ALP para su revisión en una sesión ordinaria convocada para el viernes.

    Barón aclaró que esa medida no afecta los plazos establecidos en la convocatoria para la preselección de candidatos a magistrados y consejeros del órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional, que serán electos en octubre próximo mediante voto popular.

    "Solo vamos a hacer un reajuste a las etapas del proceso (de preselección) y no vamos a exceder los 80 días fijados en el calendario para este proceso, por lo que hasta el 18 de julio se va terminar con la preselección de postulantes, reduciendo algunas otras fases, como por ejemplo la verificación de requisitos que inicialmente tenía nueve días y ahora serán ocho", explicó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.