Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

BOLIVIA PIERDE $us 1.900 MILLONARIOS POR CONTRABANDO Y MÁS DEL 70% INGRESA POR CHILE

Bolivia pierde $us 1.900 millones
por contrabando y más del
70% ingresa por Chile: Montaño

CONTRABANDO INCAUTADO EN CHALLAPATA 

 La Paz, 11 may (ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó el jueves que Bolivia pierde alrededor de 1.900 millones de dólares por año, debido al contrabando que ingresa al país, más del 70% por la frontera con Chile.

    "Se calcula que más o menos 1.900 millones de dólares se pierde para la producción nacional por el contrabando, de los cuales más del 70 por ciento entra por en la frontera con Chile", dijo en base a información de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia.

    Montaño manifestó que es una "obligación" para el Estado bolivianos cuidar la producción nacional.

    Por esa razón, dijo que el Gobierno nacional decidió fortalecer la seguridad en la frontera con Chile, luego del incidente ocurrido en marzo pasado, cuando funcionarios de la aduana y militares bolivianos fueron detenidos por carabineros chilenos en un operativo de lucha contra el contrabando.

    "Está es una decisión que va a proteger la industria boliviana", sostuvo Montaño.

    El Gobierno de Bolivia desplazó al grupo de élite de las Fuerzas Armadas 'Fuerza 10' a la frontera con Chile para frenar el contrabando en la región.



Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.