Banner publicitario
CAMPERO Y MEDICOS ACUERDAN ELABORAR NUEVA LEY MARCO DE SALUD Y REGLAMENTO DEL DECRETO 3091 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CAMPERO Y MEDICOS ACUERDAN ELABORAR NUEVA LEY MARCO DE SALUD Y REGLAMENTO DEL DECRETO 3091

Campero y médicos acuerdan
elaborar nueva Ley Marco de
Salud y reglamento del Decreto 3091



La Paz, 30 may (ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, y los representantes del Colegio Médico de Bolivia acordaron el martes elaborar una nueva Ley Marco de Salud y trabajar "desde cero" la reglamentación del Decreto Supremo 3091, que crea la Autoridad de Fiscalización y de la Ley de Libre Afiliación a partir del próximo 5 de junio.

    "Entendemos que hay la predisposición de trabajar en la ley de salud por lo que vamos a construir la ley marco. Recordemos que la ley no es de dos o tres artículos, es una ley amplia, macro, que va a buscar transformar el sistema nacional de salud", dijo a los periodistas luego de una reunión con los representantes de los galenos.
MINISTRA DE SALUD, ARIANA  CAMPERO
    Hasta el lunes 5 de junio, el ente colegiado debe presentar la lista de sus delegados para integrar una comisión técnica que elaborará el proyecto de la Ley Marco de Salud, previo al consenso de la metodología de trabajo con los representantes gubernamentales.

    "Vamos a tocar la Ley Marco de Salud, será una comisión fija, con personas técnicas para que no hayan divagaciones y complicaciones innecesarias con el cambio de personas, porque aquí va a ser redacción y análisis", explicó Campero.

    Ese acuerdo pone en suspenso las medidas de prensión de los médicos, que se resisten a la aplicación de medidas y normativas gubernamentales dirigidas a mejorar el sistema público de salud.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.