Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

CANCILLER PARTICIPA EN CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL TAI CHI

Canciller participa en celebración
del Día Internacional del Tai Chi


 La Paz, 30 abr (ABI).- El canciller Fernando Huanacuni participó el domingo en la celebración del Día Internacional del Tai Chi, arte marcial chino, una actividad que la autoridad recomendó a los bolivianos para cuidar la salud.

    "Mundialmente se ha decidido que el último día de abril se hace el Tai Chi para mostrar un poco la capacidad de la práctica de este deporte que es para toda edad y que ayuda en la salud, concentración, relajación y es una actividad que nosotros recomendamos hacer, porque hoy se ha convertido como un referente para la salud", dijo.

    Huanacuni es miembro de la Asociación Internacional Shaolin Chan en Sudamérica y maestro (Shifu) en Bolivia.


    El Día Mundial del Tai Chi se conmemora todos los años el último sábado del mes de abril, fecha reconocida por la Organización Mundial de la Salud desde el año 2002.

    En La Paz la celebración tuvo lugar en la plaza San Francisco, donde el embajador de China en Bolivia, Wu Yuanshan, destacó que el marcial "fortalece a la salud físicamente y espiritualmente".

    "También fortalece a la tolerancia, solidaridad y sentimiento amistoso entre las personas, porque este arte se ha convertido en un patrimonio mundial, porque cada vez hay más gente en el mundo que práctica el Tai Chi", señaló.

    En esa actividad también participaron escuelas de artes marciales en la que participan niños, jóvenes y adultos, quienes mostraron su destreza en la práctica de este arte.


Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.