Banner publicitario
CIDH AADMITE SOLICITUD DE MEDIDAS CAUTELARES PRESENTADA POR FAMILIARES DE 9 DETENIDOS EN CHILE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CIDH AADMITE SOLICITUD DE MEDIDAS CAUTELARES PRESENTADA POR FAMILIARES DE 9 DETENIDOS EN CHILE

CIDH admitió solicitud de medidas
 cautelares presentada por
familiares de 9 detenidos en Chile: Arce


 La Paz, 11 may (ABI).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), admitió la solicitud de medidas cautelares presentada por los familiares de los nueve bolivianos detenidos en Chile, informó el jueves por la noche el ministro de Justicia, Héctor Arce, luego de realizar una visita a los connacionales en el penal de Alto Hospicio, en Iquique.

    "Hemos tomado conocimiento de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha dispuesto dentro la medida cautelar que solicitaron los familiares de los nueve detenidos pedir información oficialmente al gobierno de Chile de acuerdo a un comunicado en su portal", explicó en declaraciones a la televisora privada Red Uno. 

    Arce remarcó que la comunidad internacional, el Papa Francisco al igual que las instituciones de derechos humanos "tendrán que tomar conciencia de esta injusticia". 

    Arce visitó la tarde del jueves a los siete funcionarios de la Aduana y dos militares acusados de intentar robarse camiones con mercadería en la frontera con Chile, aunque La Paz sostiene que sus connacionales combatían a contrabandistas cuando fueron aprendidos por carabineros dentro de territorio boliviano.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.