Banner publicitario
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DESTITUYE A 88 JUECES EN BOLIVIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DESTITUYE A 88 JUECES EN BOLIVIA

Sala Plena del Consejo de la Magistratura
Decidió destituir  a 88 jueces en Bolivia

WILBER  CHOQUE
 Sucre, 9 may (ABI).- El presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, informó el martes que la Sala Plena de esa instancia judicial determinó destituir a 88 jueces, en el marco de la aplicación de la Ley 898, de la Comisión de Seguimiento de las Conclusiones de la Cumbre de Justicia.

    "El Consejo de la Magistratura decidió apartar a 88 jueces en ejercicio y reemplazarlos por egresados de la Escuela de Jueces, es decir, los promocionados", informó a los periodistas.

    Choque remaró que las nuevas autoridades son parte de la primera promoción de 171 jueces que concluyeron el primer curso de formación y especialización judicial en el área ordinaria, el 21 de abril pasado.

    "Hoy (martes) por la tarde estamos designando a los nuevos jueces a fin de cambiar la imagen institucional", agregó.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.